Logo Computerhoy.com

Intel recortará 5000 puestos de trabajo en 2014

Intel perderá 5000 puestos de trabajo en 2014
La excusa es una reorganización del negocio en función de "las nuevas necesidades de los clientes"Intel ha visto cómo las ganancias de su división de PC han subido en 2013Los 5000 puestos de trabajo destruidos no serán sólo despidos. También entran las jubilaciones y las bajas voluntarias

Aunque los beneficios han descendido con respecto a 2012, los datos económicos de Intel en 2013 han sido buenos, especialmente en su área de PC.

SegúnThe Verge, Inteltuvo unos beneficios de 9.600 millones de dólares en 2013, con un total de ingresos de 52.700 millones de dólares.

El dato más interesante es que, por primera vez en los últimos años, los ingresos de su división de PC se han incrementado en un 2%, hasta llegar a los 8600 millones de dolares.

La propia Intel reconoce que la sangría de los ordenadores personales se ha terminado, y que ve signos de estabilización.

Intel perderá 5000 puestos de trabajo en 2014

Aún con estos buenos datos económicos, la reestructuración que está llevando a cabo la empresa californiana es muy profunda.

Poco a poco está recuperando el terreno perdido en el sector de los procesadores móviles, al mismo tiempo que no duda en alquilar sus fábricas de chips convencionales a otras marcas, para mantener su rentabilidad.

Así es Edison, el ordenador de Intel del tamaño de una tarjeta SD

Las necesidades laborales de las nuevas tecnologías no son las mismas que las de los chips de sobremesa y los negocios tradicionales de Intel, por eso la compañía de Santa Clara va a reducir su plantilla de 100.000 trabajadores un 5% en 2014, lo que se traduce en una pérdida de 5000puestos de trabajo.

A modo de consuelo, no todo serán despidos, pues en esa cifra entran las jubilaciones que no se cubrirán, y las bajas voluntarias con incentivos.

Por otro lado, HP también ha anunciado una reducción en su plantilla de otros 5000 trabajadores, que se suman a los más de 34.000puestos de trabajo perdidos por esta empresa en los últimos años. Suponen el 11% de su plantilla de 317.500 trabajadores.

Independientemente de las razones, la pérdida de puestos de trabajo siempre es una mala noticia. Esperamos que la tendencia cambie en años venideros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel