Logo Computerhoy.com

Moon, la cámara que levita en el aire y vigila tu casa

Moon, la cámara que levita en el aire y vigila tu casa
Moon by 1-Ring es una cámara que levita unos centímetros en el aire para girar 360 grados sin hacer ruido. Se usa en vigilancia y videoconferencia.

Las hemos visto infinidad de veces en las películas de ciencia-ficción, pero en apenas seis meses podremos tenerla en casa.

Moon by 1-Ring es la primera cámara de 360 grados que levita unos céntimetros por encima de la base, con el objetivo de girar 360 grados sin hacer el más mínimo ruido. La primera cámara rotatoria silenciosa.

Moon dispone además de sensores de sonido e imagen, así que puede enfocar automáticamente a la fuente de un posible ruido, o cuando nota que algo se está moviendo en la sala. Es la cámara perfecta para vigilar una estancia, tener siempre a la vista a la mascota, o realizar una videoconferencia mientras caminas, pues la cámara siempre apuntará al lugar al que te muevas, en un ángulo de 360 grados. Posee dos micrófonos con cancelación de ruido y dos altavoces direccionales:

Las cinco mejores cámaras de vídeo 4K

Aunque 1-Ring no ha desvelado la tecnología que permite a la cámara Moon levitar sobre su base, sabemos que utiliza técnicas de magnetismo, pues también se puede comprar la cámara por separado y fijarla a cualquier sitio por medio de imanes.

Moon incorpora sensores de temperatura, humedad, luz y CO2, asi que avisa del ambiente de la casa cuando estás fuera, incluido si el aire está muy cargado y necesitas ventilar la sala.

Por supuesto, hace fotos y graba vídeo de 360 grados que luego se puede visionar en dispositivos de realidad virtual. Toda la información se guarda encriptada en la memoria interna o en una tarjeta SD, así que no viaja por Internet si no quieres, ni puede ser espiada.

Se comunica a través de Bluetooth Smart, Zwave Plus, y Zigbee 3.0, y funciona como mando remoto de infrarrojos. Es compatible con numerosos estándares del hogar inteligente como Philips Hue, Samsung SmartThings, Apple HomeKit, IFTTT, Amazon Alexa, Google Home, y otros. Puede controlar docenas de marcas de bombillas inteligentes, electrodomésticos, y otros dispositivos del Internet de las Cosas.

Se carga de forma inalámbrica desde la base, así que siempre está cargada.

Moon by 1-Ring, la cámara que levita, se pondrá a la venta en marzo de 2018. Ya puedes reservarla en IndieGogo con un descuento del 40%, con respecto al precio en la calle. La cámara suelta cuesta 149 dólares, pero no puede levitar. La cámara con la base que permite la levitación y la recarga inalámbrica cuesta 209 dólares.

Cámaras de vigilancia a partir de 15€ en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.