Logo Computerhoy.com

Nokia podría estar trabajando en su propio smartwatch

Héctor Guillén

Nokia podría estar trabajando en su propio smartwatch
Nokia podría tener preparado el lanzamiento de su propio smartwatch para un futuro relativamente cercanoUna patente filtrada muestra posibles funciones del reloj inteligenteEl apoyo de Microsoft sería un aliciente para incluir el sistema operativo Windows Phone en este nuevo producto

Uno de los productos tecnológicos que se encuentran más de moda en la actualidad es el smartwatch. En las últimas fechas, diferentes han sido las empresas alrededor de las cuales ha surgido la posibilidad de la aparición de un reloj inteligente.

Tras la salida al mercado del Galaxy Gear de Samsung el auge de este nuevo dispositivo ha ido en aumento y no sería extraño que a finales de 2013 o principios de 2014, los líderes tecnológicos comiencen a lanzar al mercado sus smartwatch.

En este caso, Nokia es la nueva candidata para lanzar su reloj inteligente, ya que según las últimas filtraciones la compañía finlandesa, y recientemente comprada por Microsoft, podría estar trabajando seriamente en esta posibilidad.

Una aplicación publicada por la Oficina de Patentes y Marcas describe una función específica que puede ser activada inmediatamente teniendo el supuesto reloj inteligente en los alrededores, es decir, que estaría vinculada con este reloj inteligente .

Además, también se ha dejado entrever que dicha función podrá ser manejada de diferentes formas y modificada por los propios usuarios.

Otra de las sorpresas sería que el smartwatch de Nokia utilizaría el sistema operativo Windows Phone adaptado para este tipo de dispositivos más pequeños,

Por otra parte, el reloj inteligente de Nokia tendría una pequeña pantalla en cada porción del mismo, ya que las diferentes partes tendrían una función distinta, de ahí la posible completa personalización del dispositivo y el cambio de funciones de cada botón al antojo de los usuarios.

De cualquier forma, las informaciones hasta el momento se basan en rumores y suposiciones que han aparecido a después de conocerse la patente de la que se hablaba anteriormente, aunque con la ayuda de Microsoft no parece muy disparatado que Nokia sorprendiera a sus clientes con este producto en un futuro cercano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia