Logo Computerhoy.com

El ordenador portátil de tinta electrónica que aguanta 25 días encendido

Jakub Motyka

Es un ordenador portátil con pantalla de tinta electrónica, y se llama Onyx Boox Typewriter

La tinta electrónica no solamente sirve para los ebooks. Tal y como acaba de demostrar Onyx, una empresa que precisamente ya ha lanzado al mercado algún que otro eBook, la tecnología de las pantallas de tinta electrónica se puede utilizar también para dar vida a los ordenadores portátiles. Demos la bienvenida al Onyx Boox Typewriter, un 2-en-1 que presume de hasta 25 días de encendido tras una sola carga.

El Boox Typewriter se ha mostrado al mundo durante el Consumer Electronics Trade Show 2017, un evento tecnológico que se está celebrando estos días en Hong Kong (China). Estamos ante un ordenador portátil 2-en-1 que puede funcionar tanto en forma de ordenador como a modo de tableta (gracias a su pantalla táctil), y lo que lo hace tan especial es que su pantalla funciona con latecnología de tinta electrónica, cosa que hasta ahora no habíamos visto en el mundo de la informática más allá de algún que otro monitor en forma de prototipo.

El ordenador portátil convertible de Onyx también es un prototipo (al menos de momento), y se trata de un dispositivo orientado especialmente hacia los usuarios más exigentes en términos de autonomía. El Boox Typewriter incorpora una batería de 4.100 mAh, y el hecho de tener un panel de tinta electrónica hace posible que la autonomía en reposo llegue hasta los 25 días. Y, curiosamente, funciona con Android.

Estos son los ordenadores portátiles con mayor autonomía que puedes comprar ahora mismo

Pese a que Onyx no ha presentado este dispositivo de forma oficial en todo el mundo, han sido medios especializados como la página web italiana NotebookItalia.it los que han tenido la oportunidad de probar en primera persona este Boox Typewriter durante el evento tecnológico que se está celebrando en Hong Kong. Según la información que han recogido desde este medio, podríamos empezar a ver las primeras unidades de este misterioso ordenador a comienzos del año 2018.

Cómo calibrar la batería de un portátil (y para qué sirve)

El Onyx Boox Typewriter de momento es un prototipo, pero sus características prometen

  • Pantalla táctil E-ink de 9,7 pulgadas con resolución de 1.200 x 825 píxeles
  • Procesador con núcleos Cortex-A9 funcionando a 1 GHz
  • 1 GB de RAM (DDR3L)
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD)
  • Android 4.0
  • WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth
  • Batería de 4.100 mAh
  • Peso de 480 gramos

Dice la compañía que, con esos 4.100 mAh de batería, el Boox Typewriter es capaz de aguantar encendido hasta 25 días en reposo (y algo más de 12 días si se deja activa la conectividiad de Bluetooth). Lo que la compañía no especifica es la autonomía en uso de este convertible, cuyas cifras serán probablemente mucho más humildes.

Por supuesto, este convertible 2-en-1 de Onyx también viene acompañado de algunas incógnitas sin resolver. Por ejemplo: si funciona con el sistema operativo Android, ¿por qué su teclado incorpora la tecla de Windows? Y si ya hay un prototipo listo, ¿para cuándo estará disponible la versión final en el mercado? Y lo más importante de todo, ¿cuánto costará?

En cualquier caso, si las características de este convertible 2-en-1 llegan a hacerse realidad algún día, seguramente más de un usuario que acostumbre a hacer un uso puramente ofimático de su ordenador portátil se podrá empezar a plantear la compra de uno de estos Onyx Boox Typewriter. De momento no hay información de la disponibilidad de este modelo, pero con su presentación quizás en los próximos meses algún otro fabricante se anime a lanzar al mercado una alternativa similar.

Es hora de jubilar tu cuaderno: Sony presenta una tablet de tinta electrónica

[Vía: Liliputing.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.