Skip to main content

Paperlike, el primer monitor de tinta electrónica del mundo

Paperlike, el primer monitor de tinta electrónica del mundo

27/05/2016 - 12:51

La compañía china Dasung ha desarrollado un monitor de tinta electrónica y ahora busca financiación a través del crowdfunding para comenzar su distribución.

La tinta electrónica es la tecnología que integran las pantallas de los libros electrónicos. Funciona de manera muy distinta a los paneles IPS y AMOLED de los smartphones y las tablets. Mientras que los píxeles de las pantallas convencionales están retroiluminados, con la tinta electrónica cada píxel es como una esfera, mitad blanca mitad negra, que rota sobre sí misma según se necesite. Con este sistema, leer en nuestro ereader es tan cómodo para la vista como leer en papel.

Esta tecnología también tiene sus limitaciones como, por ejemplo, que no puede reproducir colores y que las tasas de refresco no permiten reproducir vídeos. Hasta ahora este tipo de pantallas E-Ink solo estaban disponibles para dispositivos muy concretos, principalmente libros electrónicos, pero la compañía china Dasung está desarrollando Paperlike, un monitor presentado en el CES para el que están buscando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Paperlike tiene un tamaño de 13’3 pulgadas y está diseñado para usarse como un monitor auxiliar. Está dirigido a un público profesional, especialmente diseñadores y programadores que emplean más de una pantalla para trabajar. Se conecta al PC por medio de un USB y no es necesario conectarlo a la corriente eléctrica.

Consejos para comprar un ereader

Dasung ha estado trabajando para mejorar las limitaciones antes mencionadas, sobre todo las relacionadas con la velocidad de refresco. Para ello ha implementado el algoritmo FLOYD que permitirá mostrar imágenes mucho más rápido. El objetivo es crear un monitor de tinta electrónica que pueda funcionar de forma ágil aunque esté diseñado principalmente para texto. Tampoco reproducirá colores, únicamente blancos y negros, pero a cambio se reducirá al mínimo la fatiga visual del usuario.

Monitor de tinta electrónica

La compañía china ya ha alcanzado la financiación necesaria para iniciar la producción y la distribución de Paperlike. Se puede adquirir uno de estos monitores con tinta electrónica en Indiegogo a un precio de 699 dólares y, según el calendario de Dasung, las primeras unidades llegarán a los usuarios en agosto de este mismo año. 

[Fuente:indiegogo]

Ver ahora: