Logo Computerhoy.com

PocketLab, un laboratorio de ciencias en la palma de la mano

laboratorio portatil
Una sugerencia para regalar a los niños esta Navidad es PocketLab, un laboratorio de ciencias que cabe en la palma de la mano para que hagan experimentos.

Para aprender ciencias no hay nada mejor que la experimentación. Si quieres que tus hijos vean el mundo desde un punto de vista científico, una sugerencia para regalar a los niños esta Navidad es PocketLab, un laboratorio de ciencias portátil que cabe en la plama de la mano y que les permite llevar a cabo todo tipo de experimentos.

Hay dos modelos de PocketLab: Weather y Voyager, que se diferencian por su hardware y funcionalidades. En ambos casos el diseño es el mismo, que es una sencilla caja cuadrada de reducidas dimensiones fabricada con un material plástico, y en su interior contiene los sensores.

PocketLab Weather es la versión de color azul y se trata de la más básica. Está equipado con conectividad Bluetooth 4.0 y una memoria interna, y cuenta con sensor de temperatura, humedad, presión, intensidad lumínica o altitud, entre otros. 

Por su parte, PocketLab Voyager es el modelo más completo y podríamos hablar de que se trata de un laboratorio de ciencias todo en uno, con suficiente potencia como para servir a un ingeniero y tan simple de utilizar que es apto para el uso de los niños.

Al igual que la anterior, esta versión también dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y memoria interna, y sus sensores le permiten registrar el movimiento, la luz o los campos magnéticos, entre otros parámetros. En ambos modelos, las mediciones registradas con estos dispositivos se pueden consultar en una app para el smartphone.

Myriad Sensors, la compañía que está detrás de PocketLab, pensó que el crowdfunding es el método de financiación perfecto para hacer realidad su invento, y no se han equivocado. Y es que ya han duplicado su objetivo económico de 25.000 dólares, aunque todavía faltan 12 días para hacer contribuciones, por lo que podrían conseguir todavía más.

Una tabla periódica interactiva para los más pequeños

Si quieres regalar a los niños estos laboratorios de ciencias de bolsillo, tienes la posibilidad de comprarlos en la página de KickStarter a un precio desde 68 dólares (63,76 euros al cambio actual) la versión PocketLab Weather, y desde 118 dólares (111 euros) el modelo PocketLab Voyager. De acuerdo con la planificación de la compañía, los pedidos se enviarán a partir del mes de mayo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.