Logo Computerhoy.com

Pokémon GO logra duplicar la venta de baterías externas

Leandro Crisol

Pokémon GO logra duplicar la venta de baterías externas

Pokémon GO se ha convertido en todo un éxito en el poco tiempo de vida que lleva entre nosotros, logrando no solo recaudar 200 millones de dólares en ingresos, o convertirse en la aplicación que más rápido ha crecido, sino también obligando a todos los jugadores a levantarse de la silla o el sofá y caminar durante horas.

El problema que esto último plantea en relación a la autonomía de nuestro teléfonos es importante, puesto que todos sabemos que por mucho que han avanzado en especificaciones durante años, la cantidad de horas que pueden aguantar sin apagarse es algo que casi no está creciendo y ya de por si suele ser insuficiente para una jornada completa.

Si a esto le añadimos que ahora muchos usuarios salen a la calle a jugar a Pokémon GO, el consumo de batería se dispara. Quizás por este motivo los fabricantes de baterías externas (power banks) se estén frotando las manos, al menos en Estados Unidos donde desde el lanzamiento del juego han incrementado sus ventas.

En concreto, en Estados Unidos desde el día 10 de julio hasta el 24 del mismo mes se vendieron un total de 1,2 millones de baterías externas para teléfono y otro dispositivos, lo cual representa un aumento del 100% en relación al mismo periodo del año anterior, dejando evidencia del impacto que ha tenido.

Compara los precios de todas las baterías externas disponibles en Amazon

Es más, al parecer según la firma NPD de estudios de mercado, antes de la llegada de este popular juego las ventas estaban cayendo hasta quedarse en un 4% respecto a lo logrado el año anterior. Claro está, que entonces llegó el efecto pokémon, no solo igualando el resultado anterior en las semanas siguientes, sino duplicándolo.

No es de extrañar que sean muchos los jugadores que quieran recurrir a estas opciones, dado que el juego hace uso de características que consumen mucho como GPS, sensor de movimiento y (si lo tienes activado) realidad virtual. Esto sin tener en cuenta que si sales a jugar durante horas, tarde o temprano necesitarás uno de estos accesorios para darle un respiro a tu teléfono.

[Fuente: NPD]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Pokémon GO