Logo Computerhoy.com

La PS4 valdrá 399 euros, 100 menos que la Xbox One

Claudia del Castillo

La consola más reciente de Sony, la PS4
La PS4 costará 399 euros, mientras que la consola XBox One tendrá un valor de 499 euros.Los beneficios de la consola de Sony superan con creces a Microsoft.Ambas consolas estarán disponibles en España a finales de este año. 

Tal vez la Navidad llegó por adelantado para los jugadores consumados de videojuegos. Con el lanzamiento reciente de la nueva consola de Sony, la PS4, se eliminan las restricciones que pesaban para los usuarios en cuanto a conectividad y la posibilidad de compartir juegos. A todo esto hay que sumarle un precio más benévolo con el bolsillo del gamer. 

Durante la conferencia E3 2013 en Estados Unidos, este lunes Sony sorprendió a todos con los detalles de su nueva consola, presentándola por prímera vez en sociedad después de anunciarla en febrero pasado. La compañía le aseguró a sus usuarios que podrán tener acceso a todos sus juegos anteriores en la consola sin ningún problema, intercambiarlos con otros compañeros sin limitaciones, y no tendrán que actualizar su consola por Internet cada 24 horas para mantener la misma funcionando.

Todos estos detalles fueron recibidos con entusiasmo y una lluvia de aplausos por parte de los asistentes a la conferencia. Microsoft tendrá que ponerse más activo con su consola XBox One, que a diferencia de lo que promete Sony, es limitante y complicada de manejar: reglas conflictivas de transferencia de licencias entre compañeros de juego, actualizaciones obligatorias cada 24 horas o de lo contrario perder el acceso a los juegos propios, y un dispositivo Kinect. 

En adición a todas las ventajas que les ofrece a sus usuarios, la PS4 viene también con el nuevo controlador DualShock 4; con pantalla táctil y entrada de aurículares; un procesador X86, una GPU mejorada y 8 GB de memoria unificada. Como si esto no fuera poco, también hay servicio de streaming de música y soporte para música directo desde Sony. 

Los títulos de los juegos que podrán encontrarse en la nueva consola de Sony le harán la boca agua a muchos gamers: Final Fantasy XV, Assasin's Creed IV: Black Flag, The Walking Dead: 400 Days y las aventuras de Mad Max, además de títulos exclusivos como Drive Club y The Order: 1866. La XBox One también tendrá su lista de juegos, incluyendo Dead Rising 3, Quantum Break y Forza Motorsport 5. 

Gamers españoles, ¿listos para el juego?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Sony, E3, Consolas