Logo Computerhoy.com

Samsung prepara el Exynos 7872 para los nuevos Galaxy A 2018

Samsung prepara el Exynos 7872 para los nuevos Galaxy A 2018

El procesador propio de Samsung, el Exynos, da vida a terminales de distintas gamas de la compañía surcoreana combinándose con el snapdragon según el tipo de mercado. El más conocido es el Exynos 8895 que lleva el Galaxy S8 y que en algunos aspectos supera al propio snapdragon 835 de Qualcomm. Pero en la gama media la familia Exynos ha estado contando con críticas relativas a su conectividad limitada, algo que pretenden paliar con su nueva gama de procesadores Exynos.

El nuevo procesador de Samsung para la gama media de teléfonos será el Exynos 7872 perteneciente a la serie 7 tal como se ha filtrado en la red social china de Weibo. Se trata de un procesador que vendrá a completar al nuevo snapdragon 660 en la gama media de telefonía y que veremos en terminales de la propia Samsung que se lancen en la segunda parte del año.

Entre las características del procesador Exynos 7872 figuran que está fabricado en proceso de de 14nm componiéndose de 6 núcleos divididos en 4 Cortex-A53 para eficiencia energética y 2 Cortes-A73 para rendimiento. Este procesador vendrá acompañado de la GPU Mali-T830MP2 y con el mencionado soporte para todo tipo de redes, una conectividad limitada que se había denunciado en países como China.

Snapdragon 835 es compatible con los programas de Windows 10

El Exynos 7872 ofrecerá hasta un 70% de mejora en rendimiento y un 30% en eficiencia energética comparado con los anteriores Exynos fabricados en proceso de 28nm. Actualmente este tipo de procesadores de gama media Exynos se usan en la serie Galaxy A, con lo que es probable que con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy A 2018 previstos para el próximo mes de octubre veamos estrenarse al procesador.

Los smartphones con Quad HD que ya están disponibles en Amazon

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Procesadores