Logo Computerhoy.com

Sharp presenta super pantalla LCD de 4,1 pulgadas y 736ppp

Inés Pérez

Sharp presenta nueva pantalla con 736 ppi
Se trata, claramente, de una carrera de píxeles en la que Sharp está decidida a establecerse como una super potenciaSe rumorea que Sharp está trabajando en pantallas de entre 5 y 6 pulgadas con resolución 4KProducción iniciaría a partir del 2016

El fabricante japonés Sharp siempre ha estado interesado en las pantallas. Desde el principio, han estado haciendo paneles LCD y televisores, y parece que recientemente han cambiado su enfoque hacia pantallas de smartphones.

Específicamente, Sharp parece estar más bien interesada en hacer pantallas de resoluciones descomunales.

Hace unos meses la empresa nos presentó su teléfono inteligente Sharp Aquos Crystal. Aunque se trataba de un smartphone económico, su principal característica era la pantalla. De hecho, el dispositivo en sí era prácticamente todo pantalla, con los biseles más delgados que ningún otro.

Más recientemente han surgido noticias de que Sharp está trabajando en pantallas de entre 5 y 6 pulgadas con resolución 4K. Resoluciones de 4096 x 2160 para ser exactos.

Más loco todavía es el rumor de que estas pantallas 4K tendrán una densidad de píxeles de 842ppp (píxeles por pulgada).

Realmente, esta densidad de píxeles está lejos de ser remotamente útil a simple vista, ya que no se puede distinguir la diferencia a ese nivel. Dicho esto, lo funcional no suele ser el único motor que mueve a estas empresas a hacer una cosa u otra.

Se trata, claramente, de una carrera de píxeles, y Sharp está decidida a establecerse como una super potencia en el ámbito de píxeles.

Sharp presenta su primer televisor 4K en Europa.

En un intento por confirmar su condición de líderes, la empresa ha dado a conocer una nueva pantalla LCD IGZO de 4,1 pulgadas. Sin embargo, lo más importante es que la densidad de píxeles de este pequeño dispositivo es unos asombrosos 736ppp

Irónicamente, la resolución de la pantalla es sólo 2560 x 1600.

Sharp sostiene que si bien es algo menos que una resolución de 4K, la pantalla ofrece la misma densidad de píxeles que una pantalla de 6 pulgadas con una resolución 4K.

Si te gusta la idea de una pantalla de 4 pulgadas con un alto ppp, Sharp ha anunciado una producción en masa a partir del 2016. Igualmente, anunció que comenzará el envío de muestras de la tecnología en algún momento en 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.