Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza su nueva gama de portátiles Satellite S

Claudia del Castillo

Toshiba Satellite S
La elegante carcasa en azul hielo, grosor de 3 cm y peso inferior a los 3 kg, entre sus rasgos más notablesToshiba con este lanzamiento cubre el vacío existente entre equipos intermedios y portátiles de alta gamaEl Satellite S complementa el lanzamiento de los portátiles Satellite E hace un mes

Hace un mes informábamos sobre la presentación de la gama de portátilesSatellite E de Toshiba. Ahora, este equipo se complementa con el lanzamiento de la gama más reciente de portátiles de la compañía japonesa, los Satellite S, inéditos hasta ahora. 

El nuevo portátil de Toshiba cierra el vacío existente entre los equipos de alta gama y los equipos intermedios, que a pesar de sus características y diseño impecable no lograban competir con dichos portátiles.

Así, la compañía cubrirá las necesidades de aquellos usuarios que buscan un equipo con todas las prestaciones multimedia posibles, muy ligeros y robustos para soportar todo el ajetreo de la vida diaria, sin que ello les signifique sacrificar una gran parte de sus ahorros. 

Por fuera, el Satellite S es todo un espectáculo a los ojos. Su elegante carcasa de aluminio en color azul hielo y su grosor de apenas 3 cms lo convierten en el competidor ideal del MacBook Air de Apple, uno de los portátiles ultralivianos más reconocidos del mercado.

Su peso también es muy apetecible si hay que llevar más de una cosa en la mochila: el modelo de 15 pulgadas pesa apenas 2,3 kg, mientras que el modelo de 17 pulgadas no supera los 2,7 kg. De acuerdo con representantes de la compañía, el Satellite S es un 27% más delgado y un 7% más liviano frente a otros equipos de generaciones anteriores. ¿Ideal para el cole? Creemos que sí.

En cuanto a sus características internas, una batería de seis celdas ofrecerá la autonomía suficiente a estos equipos para que puedan ofrecer todas sus capacidades multimedia durante 4 horas bajo uso intensivo. Las capacidades multimedia están potenciadas por tarjetas gráficas y procesadores de última generación, Intel y NVIDIA respectivamente.

Así, los usuarios podrán sacarle todo el jugo al procesador Intel Core de cuarta generación con Ultra Low Voltage y a la tarjeta gráfica combinada de Intel HD Graphics 4400 y la NVIDIA GeForce GT740M. Otra de las novedades presente en este nuevo equipo es el Acelerador de Disco Duro Toshiba, que permite mejorar la velocidad de acceso al disco utilizando la memoria RAM como caché, mejorando el rendimiento sin aumentar el precio. 

Gracias a la tecnología Ultra HD se pueden visualizar contenidos con resolución máxima de 3.840 x 2.160 pixeles, la misma utilizada en muchos televisores que soportan la resolución 4K. Con esto, se cuadruplíca la capacidad del portátil y se introducen nuevas funcionalidades. 

Una de las más interesantes nuevas funciones tiene que ver con la conectividad. Además de tres puertos USB y un puerto HDMI, la compañía ha incluido el nuevo estándar MiraCast, que permite enviar vídeo, fotos y música desde el portátil al televisor para compartir el contenido con otros usuarios en tiempo real. ¡Y todo sin cables!

Además de estas funciones, es posible recargar un dispositivo conectado al puerto USB sin tener que encender el ordenador, gracias a su sistema USB Sleep and Charge. Ideal si no quieres encender el portátil para ello y distraerte a altas horas de la noche en lugar de dormir un poco más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.