Logo Computerhoy.com

Intel fabricó procesadores exclusivos para los MacBook Pro

Julián Rodríguez

Intel fabricó procesadores exclusivos para los MacBook Pro
Apple lanzó la nueva versión del MacBook Air con procesador Haswell en Junio.Se esperaba que lanzara también un nuevo MacBook Pro. Esto no sucedió.Fuentes en China sugieren que el lanzamiento sería en Septiembre. También se rumorea que el nuevo modelo tendrá un procesador especial creado por Intel.

El lanzamiento en Junio de los nuevos MacBook Air con procesadores Haswell encendió en muchos la esperanza de que Apple lanzara nuevos modelos del MacBook Pro con el mismo tipo de procesador. Sin embargo, esto no sucedió. Ahora, los rumores indican que los nuevos portátiles de Apple podrían llegar entre Septiembre y Octubre, y que no sólo tendrían procesadores Haswell, sino que contarían con una versión especial desarrollada por Intel específicamente para Apple.

Dadas las características de los MacBook Pro, Apple habría solicitado a Intel desarrollar una versión especial de sus procesadores con "tanto poder de GPU como sea posible". La condición es que este tipo particular de procesador solamente podría ser utilizado por los portátiles de Cupertino.

Para lograr esto, y teniendo en cuenta que los nuevos MacBook Pro no contarán con la tarjeta GK114 de Nvidia, Intel incluyó su sistema de gráficos integrados de más alta potencia, el Iris Pro 5200. Sin embargo, al parecer esto no fue suficiente, de manera que Intel tuvo que personalizar aún más la estructura de los procesadores, de manera que ofrecieran a Apple todo el poder de gráficos que la compañía solicitó.

Aparentemente el objetivo se consiguió, pero hasta que no tengamos en nuestras manos los nuevos modelos de MacBook Pro, no podremos saber qué tan amplia fue la mejora. Sin embargo, para que os hagáis una idea, Intel ha dicho que el Iris ofrece entre 2 y 2.5 veces más poder que el chip con HD Graphics 4000 que se encuentra en la versión actual del MacBook Pro con pantalla Retina. Ahora, se supone que la versión especial de Apple es más poderosa aún...

La confirmación de que en efecto, los nuevos MacBook Pro contarán con el procesador prometido por Intel, vino de la mano del sitio de benchmarks GeekBench, que reveló la configuración del portátil. A pesar de que los resultados de las mediciones arrojaron resultados no muy diferentes que los del modelo actual, es sabido que los procesadores Haswell tienen un impacto muy alto en la eficiencia en el uso de energía, de manera que es muy probable que los nuevos modelos tenga baterías con una mayor duración.

Tendremos que esperar al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro para ver qué tan ciertos son los rumores, y qué tanto mejoran en desempeño los portátiles. Hasta ahora, la información obtenida parece apuntar a las fechas de lanzamiento rumoreadas con anterioridad, tanto para los nuevos MacBook, como para los nuevos iPhones, y iPads.

Lo sabremos pronto. POr ahora te preguntamos: ¿qué te parecen las noticias del nuevo procesador para los MacBook Pro?

Fotografía por jimabeles

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, MacBook Pro