Logo Computerhoy.com

Desarrollan una cámara de bajo consumo con reconocimiento de gestos

camara reconocimiento gestos
Investigadores del Instituto de Tecnolgía de Georgia han diseñado una cámara always-on que cuenta con reconocimiento de gestos integrado y tiene un bajo consumo de energía. 

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnolgía de Georgia en Estados Unidos ha diseñado una cámara always-on (es decir, que está siempre conectada) que cuenta con reconocimiento de gestos integrado y tiene un bajo consumo de energía. 

El dispositivo ha sido fabricado gracias a una combinación de hardware y software de procesamiento de imágenes que destaca por su eficiencia energética.

Gracias a estas características, la cámara es capaz de captar determinados tipos de movimiento en cualquier momento sin agotar la batería y sin necesidad de estar enchufada a la corriente eléctrica. 

"En la actualidad, es muy complicado que las cámaras funcionen con energía pasiva porque consumen mucha electricidad por sí mismas", explica Justin Romberg, uno de los miembros del equipo. "Esta combinación de procesamiento de señal eficiente con un diseño de hardware novedoso disminuye el requerimiento de potencia, y significa que se abren otras opciones para alimentarla". 

Encuentra la mejor oferta en cámaras digitales con el código descuento Banggood

Para conseguir que la cámara esté siempre conectada y que no consuma demasiada energía, los científicos han reducido la velocidad de los fotogramas. Además, la han programado para seguir el movimiento de una manera más generalizada, pero conservando los detalles principales relacionados con lo que se está rastreando. Esto permite invertir mucha menos energía en el procesamiento de imágenes que rastrear píxeles individuales a través de todo el campo de visión.

Las mejores cámaras digitales de Amazon

Gracias a su capacidad para reconocer gestos específicos, la cámara always-on puede activarse atendiendo a un patrón de movimiento concreto. Por tanto, tiene la capacidad de estar en modo de espera y activarse ante determinados gestos, lo que también permite ahorrar energía. 

Esta cámara resulta de utilidad en una gran variedad de aplicaciones, especialmente en lugares remotos donde la eficiencia energética es de vital importancia. Puede emplearse en sistemas especializados de vigilancia, en robótica y electrónica de consumo, o como sistema de manos libres. 

Las mejores cámaras instantáneas para comprar en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.