Logo Computerhoy.com

Google podría estar subiendo tus fotos a Internet sin que lo sepas

Victor Perez Rodriguez

Google Fotos podría estar subiendo tus fotos a Internet sin tu consentimiento

La privacidad total en Internet se ha convertido en una utopía. Uno de los últimos ejemplos viene de la mano de un periodista estadounidense, que ha demostrado que la aplicación Google Fotos puede continuar subiendo tus fotos a Internet sin que tú lo sepas, incluso después de ser eliminada de tu teléfono móvil. 

Semanas después de que la nueva versión de la app Google Fotos copase los titulares de medio mundo al etiquetar a personas negras como gorilas, la aplicación vuelve a estar en entredicho al demostrarse que la sincronización entre las fotografías realizadas con la cámara y el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube se mantiene activa incluso después de eliminar la aplicación del smartphone. De esta forma, Google podría estar subiendo a Internet tus fotos si tu consentimiento.

David Arnott, periodista estadounidense del Business Journal de Nashville, se topó con esta paradoja al encontrarse por casualidad con docenas de fotografías familiares en su cuenta de Google Fotos a pesar de que había eliminado meses atrás la app de su teléfono móvil. 

Protege tus datos e información con estos 10 consejos

No se trata de una vulnerabilidad sino de una configuración poco intuitiva que a buen seguro habrán pasado por alto miles de usuarios Android amantes de la fotografía. La cuestión es que la app Google Fotos conecta directamente con los servicios de Google Play y, al contrario que la mayoría de las aplicaciones, la configuración se mantiene en el teléfono después de eliminar la app.

Cómo evitar que Google suba tus fotos a Internet

Si alguna vez has utilizado Google Fotos en tu smartphone probablemente tengas la sincronización automática en activo sin ser consciente de ello, ya que no es suficiente con eliminar la aplicación. De todas formas, con estos sencillos pasos puedes asegurarte de que ninguna de tus fotos se almacena en la nube sin tu consentimiento: 

  • Accede a los "Ajustes de Google" a través del menú o launcher de tu smartphone.
  • Entra en el acceso de  "Copia de Seguridad Google Fotos".
  • Desactiva la copia de seguridad. O, si no quieres hacerlo, en este apartado puedes seleccionar las fotos que quieres subir, en qué calidad y en qué momento realizar la sincronización, para evitar un consumo excesivo de datos.

Si te preocupa la privacidad de tus datos e imágenes, además de evitar que Google Fotos sincronice automáticamente tus fotos sin tu consentimiento probablemente también te interesará realizar una copia de seguridad de tus datos privados en Facebook. Puedes seguir este tutorial para hacerlo: 

[Fuente: TechWorm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad