Logo Computerhoy.com

LG lanza en primicia en España un televisor OLED curvo

LG lanza en primicia en España su modelo EA9800
Es el primer televisor curvo OLED que se presenta en España.En 2016 se habrán vendido 7 millones de televisores con esta tecnología.Se anunció en IFA el pasado septiembre y ya está disponible por 9.999 €. 

LG ha presentado hoy en Madrid su nuevo televisor OLED de pantalla curva, el modeloEA9800 que se anunció en IFA el pasado septiembre. 

Este televisor cuenta con un panelOLEDde 55 pulgadas y resolución 1.080p. Mide 139 centímetros de diagonal, 4,5 milímetros de grosor (teniendo en cuenta su formato, con un radio de curvatura 5000) en el punto más fino y tan sólo 17 kilos de peso. Los altavoces se encuentran situados en la base transparente, tiene conectividad WiFi, Bluetooth, y soporte para imágenes en 3D.

LG lanza en primicia en España un televisor OLED curvo

Con este modelo, LG apuesta por la tecnología OLED WRGB, añadiendo un subpíxel blanco a los habituales rojo, verde y azul para aumentar el gamut de color y conseguir mejores tonos y matices y, por lo tanto, mayor rango dinámico.

El diseño es otro punto a destacar, con un soporte transparente en el que se integran los altavoces y un botón táctil en la parte inferior de la pantalla que permite controlar las funciones básicas de forma rápida e intuitiva. Tanto el cambio de canal como el volumen pueden ajustarse desde este control, así como encender o apagar el televisor.

Entre otras funcionalidades, incorpora, como no podía ser de otra forma, el Smart TV de la marca (con Total Channel, Filmi o Youtube, y acceso premium a Wuaki), soporte 3D pasivo (se incluyen 4 pares de gafas), WiFi y WiDi. Destacar también la funcionalidad DualPlay -permite que dos jugadores puedan ver imágenes distintas en pantalla a la vez-, con 2 pares de gafas incluidos para hacer uso de ella. Incluye, además, Magic Control, un mando a distancia con el que controlar un puntero en pantalla y manejo por gestos o voz el televisor.

El modelo de 55 pulgadas está ya a la venta en España por un preciorecomendado de9.999 €.

LG lanza en primicia en España un televisor OLED curvo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.