Logo Computerhoy.com

Nikon 1 AW1: cámara sumergible y objetivos intercambiables

Nikon 1 AW1
Nikon acaba de anunciar la Nikon 1 AW1, la primera cámara compacta con objetivos intercambiables, resistente al agua y a prueba de golpes y polvoTambién presenta nuevos objetivos 1 NIKKOR con las mismas características

Nikon acaba de anunciar la primera cámara con objetivos intercambiables resistente al agua y a prueba de golpes del mundo: la cámara de sistema compacto Nikon 1 AW1.

Es sumergible hasta 15 m, y la compañía asegura que aguanta todo tipo de golpes, con caídas desde hasta dos metros de altura. También aguanta temperaturas de hasta -10 °C y es resistente al polvo, algo que sin duda agradecerán los más descuidados.

nikkor 1

La Nikon 1 AW1 se presenta junto con dos nuevos objetivos 1 NIKKOR AW, también sumergibles, a prueba de golpes y de congelamiento.

El sistema de autofoco híbrido avanzado de la Nikon 1 promete que todas las imágenes serán precisas y que todos los vídeos cuenten con una gran fluidez y naturalidad.

nikkon 1

Además, el sensor CMOS de formato CX de 14,2 megapíxeles ofrece un rango ISO de hasta 6400 para poder sacar fotos incluso en condiciones de poca luz. Cuenta con una velocidad de disparo continuo de hasta 60 fps y 15 fps con autofoco.

El flash incorporado es resistente al agua a la misma profundidad que la cámara, por lo que podrá capturar imágenes con colores naturales de los paisajes submarinos. El panel delantero de acero inoxidable agrega un toque de clase a las líneas minimalistas y despejadas del cuerpo de la cámara, que está disponible en negro, blanco o plateado.

nikkor 1

Junto con el lanzamiento de la cámara, Nikon presenta los exclusivos objetivos zoom 1 NIKKOR AW 11-27,5 mm f/3,5–5,6 y gran angular 1 NIKKOR AW 10 mm f/2,8, que también son sumergibles y a prueba de golpes y de congelamiento.

Tanto en la Nikon 1 AW 1 como en los objetivos 1 NIKKOR AW, la marca quiere resaltar su robustez y el hecho de que sean resistentes al agua.

El uso de sellos de goma en lugares clave de la cámara, así como una junta tórica en la montura del objetivo, garantiza, según Nikon que no entrará agua en el interior de la cámara. Las cubiertas de los compartimentos de USB/HDMI y de la batería con doble bloqueo reducen la posibilidad de que se abran accidentalmente.

Además, Nikon asegura que la empuñadura antideslizamiento garantiza un agarre firme incluso en condiciones difíciles.

nikkon 1 aw

A la resistencia se unen las posibilidades de localización, en una cámara, la Nikon 1 AW1, claramente enfocada a la aventura. Para ello cuentas con GPS y GLONASS, que permiten geolocalizar todas las fotos que saques.

La Nikon 1 permite también grabar vídeo en Full HD 1080p.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.