Logo Computerhoy.com

Xiaomi Yi Action, otra alternativa barata a GoPro

Atenea García

Xiaomi saca Yi Action, cámara rival de Go Pro a bajo precio

Xiaomi sigue dando que hablar. Tras su buena trayectoria en el mercado de los móviles y tablets, ahora se atreve con las cámaras de acción presentando su Yi Action, una cámara con características muy similares a las de una GoPro pero con un precio sorprendente y muy típico de la firma.

La compañía china que ha sorprendido a todos con su incursión en el mundo de la tecnología con sus teléfonos de altas especificaciones a precios asequibles, ahora se atreve con las videocámaras de acción y añade un plus, su marca característica, el precio reducido. 

La nueva apuesta de Xiaomi se llama Yi Action y es una cámara de acción que graba vídeo a 1080p con 60 fotogramas por segundo.

Incluye una cámara de 16 megapíxeles, con un sensor Exmor R de Sony retroiluminado. Esta videocámara rivaliza especialmente con las cámaras más asequibles de GoPro como la Hero.

Yi Action

Aún así el precio de la Hero de GoPro (140 euros) dista mucho del de Xiaomi, que vuelve a alardear de un dispositivo muy barato con su Yi Action que no sobrepasa los 50 euros

Además, no solo la cámara de Acción de la compañía china se separa de la Hero de GoPro por el precio (cuesta menos de la mitad), sino que sube la apuesta con una memoria el doble de grande, 64 GB, y un peso inferior, sólo 72 gramos frente a los 111 gramos de la GoPro Hero.

En este punto se podría pensar... Seguro que cumple peor sus funciones. Nada más lejos de la realidad, aunque aún no hemos tenido la oportunidad de probarla, la Yi Action promete mucho. Puede descender, al igual que la Hero de GoPro, 40 metros bajo el agua, y supera, casi tres veces, los megapíxeles de la Hero de GoPro.

Las mejores cámaras para deportistas

Aunque actualmente solo está disponible en China, es posible que la veamos pronto en tiendas de Estados Unidos, por lo que es probable que no tarde mucho tampoco en llegar a España.

Es cierto que la Yi Action promete mucho, y sin duda es una de las mejores alternativas a GoPro, situándose como una opción muy interesante para todo aquel que busque comprar una videocámara de acción.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.