Logo Computerhoy.com

75% de los empleados de Yahoo no utiliza Yahoo Mail

Inés Pérez

Memorandum revela que apenas 25% empleados Yahoo usan Yahoo Mail
75% de los empleados de Yahoo se rehúsan a utilizar el servicio de correo electrónico de la compañíaEl email está lleno de referencias de humor, comentarios sarcásticos e indirectas.El título del memorándum es "Windows 95 llamó y quisieran su aplicación de correo de vuelta"

Miles de usuarios pusieron el grito en el cielo cuando Yahoo introdujo una serie de cambios a su Yahoo Mail en octubre, pero el trago más amargo parece habérselo llevado la plantilla de empleados de la empresa.

Según un memorándum interno filtrado, 75% de los empleados de Yahoo se rehúsan a utilizar el servicio de correo electrónico de la compañía. 

El memo, filtrado por All Things Digital el pasado lunes, vino de Jeff Bonforte, vicepresidente de productos de comunicaciones de Yahoo, y Randy Roumillat, director de información. En el mismo, Yahoo admite haber fallado en la misión de conseguir que los empleados el correo de Yahoo como su cuenta de correo electrónico corporativo.

El email está lleno de referencias de humor, comentarios sarcásticos e indirectas. De hecho, el título del memorándum es "Windows 95 llamó y quisieran su aplicación de correo de vuelta."

Sobre el uso de la cuenta de email de Yahoo por parte de los empleados, decía: "A principios de año les pedimos que cambiaran a Yahoo Mail para su cuenta de email corporativa. 25% de ustedes hicieron el cambio (gracias). Pero aún si usaramos la curva de evaluación más generosa (por ejemplo, la usada en química orgánica), claramente hemos fracasado en nuestra meta de llevar a nuestros compañeros de trabajo a Yahoo Mail."

Yahoo! España recién celebró sus 15 añitos. Repasa su tendencia a través de los años aquí.

De igual manera, Yahoo anima a sus empleados a hacer el cambio a Yahoo Mail no sólo por principio, sino también para ayudar a probar el producto y proporcionar retroalimentación al equipo técnico del correo electrónico.

Ciertamente, el equipo de Yahoo Mail ha recibido más que suficientes comentarios en línea, en su mayoría quejas. Quizá la falta de pruebas internas explica por qué el producto fue lanzado con tantos errores y bugs.

Lo más penoso de todo es que el propio memo concluye aclarando que el mail corporativo no es compatible con la app de Yahoo Mail para Android e iOS.

A lo mejor los empleados estarían más inclinados a usar Yahoo Mail si pudieran revisar sus mensajes desde sus smartphones. ¿Quizá ésta sea la verdadera razón detrás del abandono?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, Yahoo