Logo Computerhoy.com

Yahoo Mail sustituye almacenamiento "ilimitado" por 1TB

Inés Pérez

Yahoo introduce cambios en servicio de correo electrónico
Celebrando su 16 aniversario, Yahoo ha dado un cambio de imagen a su servicio de correo electrónico e introduce nuevas funcionesParte de su estrategia de marketing, Yahoo redujo la capacidad de almacenamiento gratuito de Yahoo Mail a 1TBPrevio al cambio, la capacidad de almacenamiento era ilimitada

Como parte de una estrategia de marketing algo confusa, Yahoo ha reducido la capacidad de almacenamiento gratuito de su servicio de Yahoo Mail de "ilimitado" a 1 terabyte.

Según Yahoo, el "almacenamiento ilimitado" no era un atributo tan conocido entre los usuarios y decidieron que ofrecer una cantidad específica tan grande como 1TB inspirará a los usuarios a almacenar más contenido en su cuenta de Yahoo Mail.

La compañía asegura que ningún usuario de la versión gratuita de Yahoo Mail ha sobrepasado el límite de 1 terabyte, pero que si alguien alguna vez lo logra, prometía hacer los cambios necesarios para acomodarlos.

Un terabyte equivale a 1.024 gigabytes.

Pero, ¿por qué el cambio? Puro marketing.

La compañía de Sunnyvale, California, quiere ser capaz de presumir de la cantidad de espacio de almacenamiento libre que ofrece su servicio de email, en comparación con otros servicios, como el Gmail de Google que sólo ofrece 15 gigabytes de almacenamiento gratuito.

Yahoo puso en práctica una táctica similar a principios de año, cuando anunció que todos los usuarios de Flickr contarían con 1 terabyte de almacenamiento gratuito.

El cambio en Yahoo Mail llega mientras la compañía celebra el 16 aniversario de su servicio de correo electrónico. Como parte de la celebración, Yahoo dijo que también está rediseñando el sitio web de Yahoo Mail y ha lanzado las actualizaciones correspondientes de las apps para iOS y Android.

Algunas funciones que anteriormente sólo estaban disponibles para usuarios de pago -como correos elecrónicos desechables, filtros mejorados y reenvío automático de mensajes- ahora están disponibles para todos, y los usuarios ahora pueden elegir nuevos "temas" para la bandeja de entrada.

Todos los cambios al servicio de email de Yahoo están detallados en el blog de Yahoo Mail.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Marketing, Yahoo