Logo Computerhoy.com

Apple otorga 14 días de reembolso en iTunes y App Store

Julio López

Apple otorga 14 días de reembolso en iTunes y App Store
Apple otorga ya 14 días de reembolso en iTunes, App Store, iBooks y en compras en la Unión Europea.Esta nueva política de reembolso parece ajustarse a la nueva directiva sobre los derechos de los consumidores en la UE.La nueva política de empresa no incluye tarjetas regalo o regalos en iTunes.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que tras hacer una compra por Internet y recibir el producto nos hemos dado cuenta de que no era como esperábamos? Apple sabe que esto suele ocurrir de una forma más frecuente de lo que normal y por eso ha lanzado una iniciativa en Europa dirigida a mejorar la experiencia del usuario y afianzar sus ventas tanto en iTunes como en App Store.

Por eso Apple otorga ya 14 días de reembolso en iTunes, App Store, iBooks y en compras en la Unión Europea, según Übergizmo. Esto quiere decir que si decides comprar algo, en cualquiera de los soportes anteriormente citados, la compañía de la manzana te da la posibilidad de devolverlo durante los 14 días posteriores a la compra, obteniendo el reembolso íntegro que se pagó por el producto. Eso sí, la nueva política de empresa no incluye tarjetas regalo o regalos en iTunes. 

Esta nueva política de reembolso parece ajustarse a la nueva directiva sobre los derechos de los consumidores en la UE. La nueva directiva incluye 14 días hábiles para el reembolso del dinero por cancelación o devolución de bienes y servicios, un seguro para los clientes con el que dar marcha atrás en caso de no estar satisfechos con la compra realizada.

Echa un vistazo a las mejores apps para iPhone de 2014

Lo cierto es que esta nueva medida tomada por Apple llega justo en periodo navideño, una época donde las compañías multiplican su facturación por la fiebre de las compras.

Sin duda una de las partes buenas de la nueva medida tomada por Apple es que podremos probar apps de pago y en caso de no convencernos, pedir el reembolso del dinero tras una prueba de dos semanas.

Apple ha sacado la lista con sus apps más existosas de 2014 ya sean de pago o gratuitas. Encabezando ese ranking está Heads Up, una app que se ha hecho famosa en Estados Unidos y que muestra en la pantalla el nombre de una persona famosa al azar.

Se utiliza para jugar al Heads Up: los jugadores se colocan en círculo, uno se coloca el teléfono en la frente y los demás le dan pistas para que intente averiguar que persona o personaje aparece en la pantalla. 

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes, App Store

Productos: Apple iPhone 6