Facebook ahora gratuito para móviles en los EE.UU

Facebook ahora gratuito para móviles estadounidenses

Durante años Facebook ha estado firmando acuerdos con empresas de telecomunicaciones en mercados emergentes como la India y Filipinas para ofrecer acceso gratuito a la app de Facebook desde teléfonos sin plan de datos.

Ahora, por primera vez, los estadounidenses también podrán disfrutar de Facebook gratis desde sus smartphones.

En enero, GoSmart Mobile, un servicio de prepago poco conocido de T-Mobile US, comenzará a ofrecer acceso gratuito a Facebook y Facebook Messenger en todos sus planes de móviles, incluyendo un plan de llamadas ilimitadas por 25 dólares mensuales. 

El servicio está dirigido a smartphones con software iOS y Android, pero también funcionará con teléfonos más básicos o convencionales.

Como en otros mercados, la idea de ofrecer Facebook gratuito (incluyendo acceso a vídeos y demás contenidos multimedia) es que ayude a tentar a algunos usuarios de GoSmart a mejorar su plan de modo que incluya datos.

Repasa lo mejor del 2013 con Facebook.

Más del 40% de la población de los Estados Unidos está conectado a Facebook de una forma u otra, según cifras publicadas por la compañía en agosto. De estos, más de 100 millones de usuarios acceden al servicio a través de sus móviles cada día.

A medida que la red social continúa con su proyecto ambicioso de Internet.org, principalmente a través de teléfonos móviles, el acuerdo con T-Mobile envía un mensaje de que Facebook busca hacerse omnipresente, especialmente en el mercado doméstico.

La empresa ha estado trabajando en el rediseño de su infraestructura para reducir la cantidad de datos y capacidad de red necesarios para distribuir su servicio alrededor del mundo.

Para GoSmart, Facebook ajustó aún más su servicio de modo que el uso de la app no cuente dentro de los límites de datos que los usuarios de GoSmart tengan contratados.