Logo Computerhoy.com

Facebook eliminará la publicidad en páginas con noticias falsas

María Lázaro

Facebook eliminará la publicidad en páginas con noticias falsas
  

Las Páginas de Facebook que compartan noticias falsas tendrán prohibido el acceso a los anuncios. Así lo ha anunciado la propia compañía en su blog oficial en las últimas horas. Se trata de una medida dirigida a sancionar a aquellos espacios desde donde se difunden contenidos que no son ciertos con el único fin de conseguir visibilidad y beneficio económico, dándole a los usuarios información no veraz.

Fue el año pasado cuando la red social liderada por Mark Zuckerberg comenzó a tomar algunas tímidas medidas contra la propagación de bulos y noticias falsas dentro de su red social. Con una base de más de 2.000 millones de usuarios, su objetivo es que cada vez pasemos más tiempo en Facebook - ya se ha encargado de introducir mejoras como el botón del cohete para tal fin. Las empresas quieren aprovechar este tirón para promocionarse mediante la inserción de anuncios publicitarios. El problema viene cuando la información compartida no es cierta y se propaga a través de esta red social sin límites, aumentando su audiencia, con el fin de obtener ingresos económicos.

A partir de ahora, las Páginas de Facebook que difundan contenidos falsos tendrán prohibido acceder a la publicidad. La red social ya está trabajando con organizaciones externas para verificar la autenticidad de las informaciones publicadas en estos espacios, de tal manera que si alguna Página de Facebook comparte bulos e informaciones no ciertas de manera reitera no podrá mostrar anuncios, y no podrá seguir promocionándose. En caso de que dejen de compartir noticias falsas en Facebook, volverán a tener acceso a la publicidad.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Las tres áreas clave con las que la red social pretende hacer frente a esta tendencia son:

  • Prohibir el acceso a los anuncios a las Páginas de Facebook que compartan noticias falsas;
  • Nuevos productos para frenar la propagación de contenidos no ciertos;
  • Ayudar a la gente a saber actúar cuando se encuentre con contenidos falsos.

Por qué es importante no compartir noticias falsas

"Las noticias falsas son perjudicales para nuestra comunidad. Hace que el muhndo esté menos informado y erosione la confianza. Por ello, desde Facebook estamos trabajando para luchar contra la difusión de las noticias falsas" explican en su blog.

¿Creéis que estas medidas servirán para limitar lasnoticias falsas en Facebook?

[Fuente: Newsroom]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.