Cómo hacer una página en Facebook

Facebook es una estupenda plataforma para darte a conocer. Así que, si tienes pensado abrir un negocio o lanzarte a desarrollar una actividad, no pierdas la oportunidad de hacer una página en la red social más visitada.

Creación de una página en Facebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Elige el tipo de página

Aunque no es fácil verlo (porque es bastante pequeño), al final de cualquier página de Facebook tienes un enlace que se llama Crear una página. Pincha en él para acceder al catálogo de las múltiples páginas que puedes crear en Facebook.

Una vez tengas seleccionado el tema que más se adapta a la actividad de tu página, rellena el formulario con tus datos personales y dirección. No te llevará casi tiempo.

2: Configura tu página de Facebook

Ahora añade una foto de perfil para la página. Recuerda que sea acorde con el tema de la misma. Puedes seleccionarla desde tu propio equipo o desde un sitio web. Cuando la tengas seleccionada, haz click en Siguiente

A continuación, tendrás que añadir una breve descripción sobre la actividad de la página y también una dirección web a la que quieras que aparezca vinculada.

3: Gestiona la página creada

Como ves, crear una página en Facebook es bastante sencillo. Lo que resulta más complicado es que a la gente le guste y siga la actividad que irás creando en ella. Un primer paso es invitar a tus amigos a hacer click en Me Gusta.

Más adelante, puedes invitar a usuarios de otras redes sociales o a tus amigos que no tienen cuenta en Facebook, a que sigan tu página. Para ello, pincha en la pestaña Crear audiencia y selecciona la primera entrada del menú.

4: Personaliza la página

Para que la página de Facebook que has creado le guste a los usuarios tiene que entrar por los ojos. Lo primero que debes hacer es incluir una foto acorde con el negocio o actividad o que sea bastante llamativa.

Tampoco debes olvidar la información corporativa. En la parte inferior de la página, verás un enlace que se llama ¿Cuándo se fundó? En esta sección, puedes incluir información de la empresa y aspectos que te interese resaltar de la misma.

5: Crea un anuncio

Por último, para hacer más popular tu página en Facebook, puedes crear un anuncio. Este proceso te llevará un poco más de tiempo, pero merece la pena si de verdad quieres lograr notoriedad en la red social.