Facebook prueba los comentarios sobre comentarios

Facebook prueba los comentarios sobre comentarios

Facebook cambia, y quizá demasiado; eso es lo que deben de pensar los más de 900 millones de usuarios que cada cierto tiempo se encuentran con nuevas funcionalidades, nuevo aspecto o nueva forma de configurar la que es hoy por hoy la red social más utilizada del mundo. En los últimos meses hemos visto cambiar el aspecto de lo que ahora se llama Biografía o Timeline, la presentación de nuestras fotos, la mensajería  y la sincronización con otras aplicaciones.

Pues bien, en su afán por el cambio y la innovación, la red social está poniendo en funcionamiento un nuevo sistema de comentarios sobre comentarios. El fin no es otro que evitar las menciones en las publicaciones y evitar de esta manera los hilos de conversación interminables. Así mismo se está probando sobre un pequeño grupo de personas las notificaciones con sonido.

Pero éstos no son los únicos (y probablemente no serán los últimos) cambios que Facebook esté dispuesto a incluir. Tras la limitación del botón “Me gusta” y con la idea de destacar los contenidos más relevantes en las páginas corporativas y de suscripciones, está poniendo a prueba el proyecto de ordenación de comentarios según la relevancia de éstos, es decir, el post con contenido más interesante o de más calidad quedará por encima del resto en la parte superior del Timeline. La importancia de los comentarios se clasificará en función a la cantidad de “Me gusta” y comentarios recibidos.

Facebook ha afirmado en un comunicado a Mashable que "como parte de esta prueba, los comentarios más interesantes aparecen más arriba. Los usuarios también podrán responder a los comentarios individuales, así como al mensaje original".

Todavía no hay fecha oficial para que los nuevos cambios se lancen para todos los usuarios.