Logo Computerhoy.com

Google bloquea el portal de torrents Demonoid por malware

Google bloquea al portal de torrents Demonoid al detectar malware.
Demonoid es un popular portal de descarga de torrents, y también funciona como trackerEstuvo desaparecido 20 meses tras ser perseguido en Ucrania, pero regresó en marzoGoogle lo ha bloqueado al detectar malware en al menos 7 de sus 59 páginas en los últimos 90 días

Durante mucho tiempo, Demonoid fue uno de los trackers y portal de descargas de ficherostorrent más populares, usado para obtener películas, series, música, videojuegos, software, y todo tipo de material.

Su popularidad llegó a ser tan alta, que incluso fue perseguido en un país que no se caracteriza, precisamente, por su firmeza con la piratería, como Ucrania.

Tras 20 meses sin dar señales de vida, Demonoid volvió el pasado mes de marzo.

Sin embargo hoy, vía Digital Trends, descubrimos que Googlelo ha bloqueado en su buscador y en Chrome, añadiéndolo a su lista negra al detectar una actividad inusitada de malware.

Durante el día de ayer, si intentabas entra en Demonoid aparecía un aviso de Google indicando que dicha web podría dañar tu ordenador:

Google bloquea Demonoid

Juego de Tronos bate récords de descargar en BitTorrent

Google afirma que en los últimos 90 días, ha encontrado malware en 7 de 59 páginas deDemonoid analizadas, y por eso lo ha añadido a su lista negra, lanzando el aviso cuando intentas entrar. Aún así, nada te impide hacerlo, pues el bloqueo es sólo una advertencia, y puedes entrar en Demonoid si lo deseas.

Según la investigación llevada a cabo por Torrent Freak, los problemas apuntan a un dominio rumano publicitario llamado adv-inv-net.com, que transmite 177 exploits y 2 troyanos a más de 2.000 páginas webs en donde se muestra publicidad proveniente de este dominio.

Los responsables de Demonoid han lanzado un comunicado admitiendo que algunos de sus enlaces publicitarios contiene malware, y como medida de precaución han desactivado toda la publicidad, hasta descubrir de dónde proviene.

Así que parece que ahora es seguro navegar por Demonoid, pero nada garantiza que no pueda volver a ocurrir lo mismo en un futuro próximo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.