Logo Computerhoy.com

Google contrata al creador de 4Chan para revivir Google+

Chris Poole, creador 4Chan

El invento social de Google+ no ha sido precisamente un éxito. La red social de Google se ha encontrado con una cura de humildad que ha abierto los ojos sobre lo difícil que es hoy día conseguir al público más complicado de Internet: los jóvenes. Pero los de Mountain View tenían un as en la manga, y han anunciado la contratación del creador de la masiva y polémica comunidad 4Chan para revivir Google+.

Chris Poole. Quizás por su nombre no se le conozca, pero si te contamos que es el creador de 4Chan ya cambia la cosa. Google ha anunciado la contratación de Poole para unirse al equipo de Google Photos y Streams, división responsable de Google+. La misión del creativo no es otra que cambiar el concepto de la fallida red social de Google+ para llamar la atención del público joven y así levantar un proyecto que está de capa caída.

4Chan actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios activos por mes, en una comunidad polémica por cierta naturaleza y origen de fotografías aportadas por una masa de usuarios amparadas en el anonimato. "No puedo esperar para aportar mi propia experiencia de una docena de años en la construcción de comunidades en línea para comenzar en el siguiente capítulo de mi carrera en una empresa tan increíble", declara Poole en su blog.

Y es que a Chris Poole le ha venido el éxito de la nada. Cuando estaba estudiando en la escuela secundaria se le ocurrió crear una comunidad en la que la gente, sin tapujos alguno, pudiera colgar todo tipo de fotografías en una estructura a veces confusa pero muy eficiente. Tras 12 años en 4Chan decidió alejarse hace un año del proyecto para buscar nuevas metas profesionales, y parece que las negociaciones con Google ya estaban en camino.

Los mejores trucos para Google+

Ahora tiene una dura misión con Google+, una red social creada en 2011 y que nunca consiguió ser un éxito. A pesar de contar con más de 540 millones de perfiles creados, la inmensa mayoría vienen de serie con la creación de una cuenta de Gmail, con lo que no se trata de una cifra real. En tiempos recientes Google ha desvinculado la creación del perfil de Google+ a la creación de nuevas cuentas de Gmail, y ha enfocado su red social hacia un nicho de mercado más concreto como es el de las Comunidades y Colecciones.

Tras un ligero rediseño, ahora Google+ se siente más simplificado pero sigue sin captar la atención con un enfoque a comunidades y colecciones nacida para conocer gente más afín que tampoco parece haber cambiado un rumbo de difícil solución… al menos con la esperanza de que Chris Poole consiga con su efecto levantar una comunidad que nació en su día para competir con Facebook.

[Fuente: Blog Chris Poole]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook