Logo Computerhoy.com

Google integra ahora un diccionario en su buscador

Nerea Nieto

Google integra ahora un diccionario en su buscador
Google integra ahora un diccionario en su buscador, pudiendo acceder al significado de una palabra al momentoCualquier usuario podrá disfrutar también de esta funcionalidad a través de los comandos de vozEl diccionario de Google se activará si tenemos el español como idioma predeterminado

Google ha anunciado en su blog de Tecnología y Productos la integración de una nueva funcionalidad en su buscador: un diccionario.

De esta manera, si queremos saber el significado de una palabra, Google nos lo dará inmediatamente.

Por ejemplo, si queremos saber qué significa "tecnología", tendremos que escribir el término "define", "definir" o "definición de" antes de la palabra.

El diccionario de Google nos dirá qué es si escribimos "define tecnología", como podemos observar en la imagen de abajo.

Diccionario Google

¿Sabes cómo desactivar las funciones automáticas de Google?

No sólo eso, también nos dará la opción de traducirlo al idioma que deseemos.

Traducir palabra Google

Google también nos indicará qué sinónimos tiene esa palabra. Por ejemplo, en el caso del término "médico", nos ofrece "facultativo".

Sinónimos Google

Google también ha incorporado los comandos de voz a a esta nueva función. Quienes utilicen esta funcionalidad recibirán, además una respuesta hablada.

Parece ser que la compañía cada vez apuesta más por los comandos de voz, ya que recientemente ha implementado la posibilidad de hacer fotos y vídeos con nuestra voz en Google Now.

Para disfrutar de esta nueva característica el usuario tendrá que tener definido el español como idioma predeterminado en su cuenta de Google.

Esta opción viene por defecto en Google.es, Google.com.mx, Google.com.ar y Google.com.co, aunque no en Google.com.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es útil?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.