Logo Computerhoy.com

Los hashtags de Facebook, copiando a Twitter

Hashtags Facebook
Facebook anuncia que podrás incluir los hashtags en tus contenidos al igual que hacen Twitter, Tumblr, Pinterest o InstagramEs la segunda copia que Facebook hace a Twitter tras la inclusión de las cuentas verificadas de famososEste es el inicio de una serie de cambios en la plataforma social

Facebook presenta nuevas funciones buscando ofrecer al usuario una mayor visibilidad de sus temas de interés a través de la inclusión de los hashtags (#) en Facebook

Si hace unos meses, la empresa de Mark Zuckerberg también copió una función propia de Twitter como era la verificación de páginas de famosos, ahora lo hace con la inclusion de los populares tags de la red del pajarito. Aunque si bien es cierto, que esta función, no es solo propiedad de twitter, también está presente en otras redes socials como Instagram, Tumblr o Pinterest. La nueva opción permite no solamente crear el hashtag sino darle click como medio para filtrar temas además que servirá para mejorar las búsquedas. 

Hace algunos meses, se venía rumoreando que Facebook quería adoptar dicha función luego de introducir el uso del ‘@’ para mencionar personas. Cuando haces click en un hashtag de Facebook, podrás comprobar la lista de usuarios y/o páginas que hablan sobre ese tema en concreto. Para crear un hashtag en Facebook, deberás escribir justo antes del tema o tag en cuestión el símbolo de almohadilla (#) al igual que en Twitter. 

Con esta acción tu tema se relacionará con los mismos temas que contengan es hastag susodicho. Además tendrás la posibilidad de determinar quién puede vero lo que has publicado, bien sea el círculo de amigos o todo el público en general. 

Los hashtags son solo el primer paso para ayudar a la gente a descubrir más fácilmente lo que otros están diciendo sobre un tema específico y participar de esa conversación. Seguiremos presentando nuevas funcionalidades en las próximas semanas, incluyendo hashtags populares y estadísticas, que ayudarán a los usuarios a descubrir más sobre las conversaciones que se generan por todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter