Logo Computerhoy.com

Llega la primera máquina dispensadora de Bitcoin a EE.UU

Inés Pérez

Llega la primera dispensadora de Bitcoins
La Bitcoin Machine permite a los usuarios comprar Bitcoins rápidamente con dólares u otras monedasComo sólo permite hacer depósitos de Bitcoin, Lamassu se refiere a la máquina como "dispensadora de Bitcoin"Otros modelos de cajero permiten depositar Bitcoin y hacer retiros de efectivo

El fabricante de máquinas dispensadoras de Bitcoin Lamassu anunció el lanzamiento del primer puesto de venta de Bitcoin en los EE.UU

La "Bitcoin Machine," que permite a los usuarios comprar Bitcoins rápidamente con dólares u otras monedas, ha sido instalada en un bar de puros en Albuquerque, Nuevo México.

A diferencia de otros modelos de cajeros de Bitcoin, la Bitcoin Machine sólo acepta transacciones en una dirección: escanear el código QR de su dirección de Bitcoin en la máquina, insertar el dinero, y el dispositivo se encarga de transferir la cantidad adecuada de Bitcoin a su monedero digital.

Cajeros de Bitcoin fabricados por Robocoin, supuestos a llegar a los Estados Unidos a finales de mes, permite a los usuarios tanto depositar fondos en su billetera digital como retirar de efectivo.

Debido a que la máquina de Lamassu sólo permite hacer depósitos de Bitcoin, la empresa se refiere a ella como una "máquina dispensadora de Bitcoin" o "puesto de venta." 

Descubre qué es Bitcoin, cómo funciona y dónde se compran, aquí.

La Bitcoin Machine en Albuquerque está operada por una compañía llamada Enchanted Bitcoin, que dice haber recibido recientemente la acreditación del Departamento de Tesoro de EE.UU, el cual requiere que cualquier transacción de Bitcoin sea registrada como Negocio de Servicios de Dinero.

"Esto es muy especial para nosotros. Enchanted Bitcoin está allanando el camino para expandir la accesibilidad a las Bitcoin en los Estados Unidos," dijo Zach Harvey, CEO de Lamassu, en un comunicado

Robocoin, cuya sede está en Las Vegas, dijo planea instalar cajeros de Bitcoin en Seattle, Washington, y en Austin, Texas muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.