Logo Computerhoy.com

Pasajeros de vuelos europeos tendrán banda ancha en el avión

Pasajeros de vuelos europeos tendrán banda ancha en el avión
Las compañías Inmarsat y Deutsche Telekom han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer banda ancha en el avión a los pasajeros de vuelos europeos.

Si tienes que hacer un viaje en avión a un destino europeo, dentro de muy poco tiempo no tendrás que preocuparte por la conexión a Internet. Inmarsat, una compañía de servicios satelitales móviles de Reino Unido, y Deutsche Telekom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Europa que tiene sede en Alemania, han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer una conexión de banda ancha en el avión a los pasajeros de vuelos europeos

Según explica Inmarsat en un comunicado, ambas corporaciones tienen previsto crear la Red Europea de Aviación, un servicio híbrido que combinará una red terrestre basada en LTE y una conectividad satelital para proporcionar una conexión de alta velocidad a las aerolíneas durante el vuelo

Cada una de estas dos empresas de telecomunicaciones pondrá su granito de arena para garantizar el éxito de este proyecto. Por un lado, la red de Deutsche Telekom proporcionará cobertura en el espacio aéreo de los 28 estados miembros de la Unión Europea, así como en zonas cercanas a los aeropuertos donde las demanda suele ser muy alta. Por su parte, Inmarsat será capaz de ofrecer el acceso a través de su red de satélites a gran altura. 

Eurona gestionará el WiFi gratis en los aeropuertos españoles

Lufthansa será la primera línea aérea que podrá beneficiarse de este servicio. Las pruebas piloto de la conexión en esta aerolínea se llevarán a cabo en 180 aviones, comenzarán en el verano del 2016 y se prolongarán durante el año 2017. Los precios para acceder a la banda ancha en el avión dependerán de la clase de cabina y del importe de los billetes, según ha explicado la compañía. 

La conexión a Internet en los aviones está acompañada de polémica debido a que a través de la WiFi es posible hackear el aparato. Antonio Ramos, experto en hacking y seguridad informática, nos explica si se puede atacar el tráfico aéreo en este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, conexión, vuelos