Logo Computerhoy.com

La película de World of Warcraft está en camino

Lara Zazo

WoW
El director de la adaptación cinematográfica de WoW será Duncan Jones, hijo de David BowieEl rodaje comenzará en otoño de 2013 y se espera que se estrene en la gran pantalla en 2015Todavía no se conoce cual será el reparto, pero Johnny Depp suena como posible protagonista

Tras varios intentos fallidos de poner en marcha el ambicioso proyecto cinematográfico, finalmente, ha sido el hijo del icono del glam el encargado de llevar a la gran pantalla el universo de orcos, gnomos, elfos, enanos, humanos y seres mágicos, según ha informado The Hollywood Reporter. Se espera que el rodaje comience en otoño de 2013 y que el film esté listo para el estreno en la gran pantalla en 2015.

No es la primera vez que el popular juego online World of Warcraft ha querido ser llevado a la gran pantalla. Ya en 2008 se habló de poner en marcha el proyecto y Sam Raimi, conocido por títulos como Oz o la Trilogía de Spiderman, entre otros, parecía ser el elegido para dar forma al universo de fantasía de WoW en el cine. Sin embargo, tras largos períodos de demora fue el propio Raimi el encargado de declarar que: "Todavía estamos trabajando en la fase del guión. Tenemos un documento de 40 páginas que todavía necesita mucho trabajo, pero cada borrador que hago con Robert Rodat (guionista) es mejor y mejor". A pesar de estas declaraciones el proyecto nunca salió adelante y, finalmente, ha sido Jones el encargado de dirigir la película.

World of Warcraft no será el primer proyecto cinematográfico de Duncan Jones. En 2009 ya hizo su debut como guionista y director con Moon, con la que obtuvo dos galardones del cine independiente británico. En 2011 Source Code, novela de suspense protagonizada por Jake Gyllenhaal. La adaptación del juego de rol se espera que cuente con un presupuesto de algo más de cien millones de dólares.

Aunque todavía no se conoce cual será el reparto de la conocida adaptación, ya han surgido nombres como posibles protagonistas, entre ellos el de Johnny Depp en el papel de protagonista. El guión, escrito por Charles Leavitt, ya es una realidad y todavía no se conoce ni un solo detalle sobre su contenido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas