Logo Computerhoy.com

Los restos de Yahoo! se llamarán Altaba, ya sin Marissa Mayer

Los restos de Yahoo! se llamarán Altaba, ya sin Marissa Mayer

De reinar en Internet con sus servicios y su motor de búsqueda que puso contra las cuerdas a la propia Google, a arrastrarse por salvar sus muebles hasta el último momento. Así ha sido la historia de Yahoo!, de ilusión, pasión y desesperanza, con épocas de luz y las actuales, más oscuras. Tras largas negociaciones (que aún no han acabado) Yahoo! consiguió colocar sus principales activos a la operadora norteamericana Verizon por un montante de 4.800 millones de dólares.

Ahora, con la compra cerca de ser aprobada por los reguladores pertinentes, la actual consejera delegada Marissa Mayer prepara sus maletas, y suena como nuevo nombre de Yahoo!: Altaba, para dar bautizo a sus migajas.

En un informe para los inversores se ha confirmado que, tras la aprobación de la compra de Yahoo! por Verizon que se dará por concluida este mes de marzo, los activos restantes no acordados en la compra pasarán a denominarse Altaba, una combinación de ‘Altavista’ y ‘Alibaba’.

La compra de Verizon de los famosos 4.800 millones de dólares alcanzan activos tan jugosos como el portal web de Yahoo!, su cliente de correo electrónico y, como no, el buscador que rivalizó con Google, junto a otros servicios menores como Yahoo! Sports o Yahoo! Finances, con el resto ya desintegrados.

No obstante, la participación de Yahoo! en Yahoo! Japón y en Alibaba no entraron en dicho acuerdo de compra, y pasarán a denominarse Altaba convirtiéndose en una empresa de inversión con una reducida plantilla donde veremos a Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt, este último como consejero delegado. La dimisión de Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, es otra de las noticias destacadas, a la que acompañarán sus socios David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw y Maynard Webb.

marissa mayer

Aunque Verizon seguirá adelante con la compra de la principal Yahoo!, las recientes sabidas brechas de seguridad sufridas por el propio gigante digital en 2013 y 2014, y descubiertas en los últimos tiempos, donde se han expuesto más de 1.500 millones de cuentas de usuarios, han podido cambiar los términos de la adquisición que, si nada se tuerce, se completará a lo largo del presente mes de marzo.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo