Skip to main content

Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

26/07/2016 - 09:14

La compañía de telecomunicaciones Verizon compra Yahoo, portal pionero de Internet, por 4.800 millones de dólares. Marissa Mayer, por el momento, se queda.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon ha hecho pública la adquisición de Yahoo por 4.800 millones de dólares (4.350 millones de euros). Se cierra así un nuevo capítulo en la historia de una de las empresas pioneras de Internet. Fundada en los inicios de la World Wide Web hace 22 años, ha experimentado una fuerte desvalorización desde entonces.

Después de los esfuerzos de Marissa Mayer -una de las ejecutivas mejor valoradas de Silicon Valley- por evitar este desenlace, finalmente Verizon se ha hecho con la plataforma de Yahoo, que incluye el servicio de correo electrónico y de noticias. Los accionistas conservarán el 15% de las acciones de Alibaba y el 36% de Yahoo Japón, entidades separadas con carteras de clientes independientes.

Muchos esperaban que Mayer presentase su dimisión, pero la CEO ha desmentido esta posibilidad en un email: “Personalmente estoy planeando quedarme. Amo Yahoo y creo en todos vosotros. Es importante para mí ver a Yahoo en el siguiente capítulo”. Sin embargo, el trato con Verizón ha fijado un nuevo valor de mercado para la compañía (4.8 mill millines), que llegó a alcanzar los 125 mil millones de dólares durante la burbuja de las puntocom en el 2000.

Configura tu firma electrónica en Gmail, Hotmail y Yahoo

En esta operación, los esfuerzos de Mayer se han centrado en salvar las acciones de Alibaba, el principal activo de la compañía con un valor de 38 mil millones. Verizon compró el año pasado AOL, una empresa de servicios y medios de Internet, y también es propietario del Huffington Post. “A pesar de la sensación de inestabilidad de la marca Yahoo, todavía tiene una gran afinidad de sus consumidores” dijo Shar VanBoskirk, analista de Forrester.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo

En este sentido, el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, mostró su confianza en el acuerdo: “La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global y ayudará a acelerar nuestra fuente de ingresos en la publicidad digital”.

Cómo borrar un correo electrónico ya enviado

Marissa Mayer se unió al equipo en el año 2012 y bajo su dirección la compañía ha ganado aproximadamente 200 millones de dólares. La ejecutiva, una de las promesas del sector de la tecnología estadounidense, logró mantener el negocio pero no reactivarlo, a pesar de sus esfuerzos al comprar la red social Tumblr y el servicio de publicidad BrightRoll

[Fuente:telegraph]

Ver ahora: