Tus tweets comparten tu localización, aunque la desactives

Localización de Twitter

Puede que ya sepas que compartir tu ubicación en las redes sociales no es muy sensato. Por ello, quizás has decidido desactivar tu localización en Twitter.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por IBM Research determina que se puede saber tu localización a través de los tweets que publiques, incluso si tienes desactivada la opción.

¡Tranquilos, nadie podrá saber las coordenadas de tu casa! Lo que este estudio quiere demostrar es que la información que compartimos en nuestros tweets delata nuestra ubicación.

¿Te fías de lo que las redes sociales hacen con tus datos?

Tweets ubicación

Por ejemplo, el tweet número 2 compartiría un enlace a un check-in en Foursquare, por lo que todo el mundo sabría que hemos estado en House of Ambrose.

El número 3 nos indicaría que hemos visitado Portland, mientras que podríamos usar Twitter desde Boston para el número 4, ciudad de los Red Sox. No hay duda con el 5: disfrutamos de California.

Con el algoritmo desarrollado por IBM Research, con la información de los 200 últimos tweets de tu cuenta se podría saber tu localización. 

Los investigadores aseguran que este método tiene una probabilidad de acierto del 70% de los casos, una cifra nada desdeñable.

Los tweets que compartimos pueden dar información acerca de nuestra zona horaria, estado o provincia e incluso ciudad

¿Qué os parece? ¿Debemos ser más cuidadosos con lo que compartimos en las redes?