Logo Computerhoy.com

Twitter añade una biblioteca para insertar GIFS

Juan Carballo

Twitter añade una biblioteca para insertar GIFS
La red social agrega un botón para insertar GIFS directamente desde la aplicación. El usuario tendrá acceso a miles de archivos organizados en categorías. 

Twitter lleva algún tiempo experimentando con los GIFS y ahora, semanas después de que algunos usuarios pudieran probar esta funcionalidad, se ha añadido un botón para insertar este tipo de imágenes directamente en la red social. “Si estás buscando el bostezo de un gato o una danza para expresar exactamente cómo te sientes, solo haz clic en el nuevo botón GIF” dijeron los responsables del servicio de microblogging.

El GIF es un formato de imagen que está ganando popularidad gracias a su capacidad expresiva y a su pequeño tamaño como archivo. Son fragmentos de vídeos que se reproducen en bucle y que, al utilizarse en otro contexto distinto al original, adquieren un significado nuevo en la cultura popular. Algunos de ellos se han convertido en memes a los que los usuarios recurren para evocar un determinado sentimiento (principalmente cómico).

Twitter lleva tiempo persiguiendo esta funcionalidad. Un GIF es a un vídeo lo que un tweet es a un post en un blog. Su brevedad junto a su capacidad para expresar sentimientos en unos pocos fotogramas lo convierten en un formato que se adapta muy bien a los fundamentos de la red social. En el año 2014 ya hicieron compatibles este tipo de archivos, pero esta semana han lanzado una biblioteca específica para que los usuarios no tengan que recurrir a fuentes ajenas para buscar GIFS.

Cómo desactivar las molestas notificaciones de Twitter

Giphy y Riffsy han sido finalmente los servicios que se han aliado con Twitter. Estas bases de datos son algunas de las más populares de la red y cuentan con miles de archivos disponibles para ser descargados. Para emplear esta nueva característica, los usuarios encontrarán un nuevo botón junto a los iconos para insertar la ubicación, una imagen o un vídeo de la galería y una encuesta.

Nuevas función para añadir GIF en Twitter

Al hacer clic sobre el botón “GIF” accedemos a una interfaz con distintas categorías en las que se organizan los archivos. Tal y como habían asegurado los usuarios que tuvieron oportunidad de probar esta funcionalidad, está agrupados por estados de ánimo, gestos y movimientos. Así nos encontramos con: de acuerdo, aplausos, baile, no quiero, incrédulo… y algunas decenas de categorías más.

Extensión de Chrome para controlar Twitter

Es muy fácil de aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta nueva característica aunque ha habido distintas reacciones en la red social. A pesar de todo, parece que esta mejora ha aportado algo de oxígeno a Twitter porque las acciones de la compañía alcanzaron su mínimo histórico la semana pasada y este miércoles cerraron con un 6’7% en positivo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: imágenes, Twitter