Vídeo-respuestas y emojis personalizados, ¿lo nuevo de Facebook?

Facebook vídeo-respuestas

Con más de 100 millones de horas de vídeo visualizadas, no es de extrañar que Facebook estén apostando fuerte por su vertiente más audiovisual. La última idea de la red social son los vídeo-comentarios o vídeo-respuestas, con los que se podrá contestar en cualquier publicación igual que hacemos ahora con texto o imágenes.

Además, los de Zuckerberg han registrado una patente que describe un sistema para generar emoticonos con nuestra cara y así conseguir una experiencia todavía más personalizada. Te contamos lo que se está cociendo en Facebook.

Lo de comunicarnos en vídeo está cada vez más de moda. Periscope permite retransmitir en directo y Snapchat también apuesta por el vídeo para contar historias o reaccionar a lo que otros usuarios han colgado. Facebook no iba a ser menos.

video respuestas facebook

La red social por excelencia ya ha empezado a probar las vídeo-respuestas, aunque de momento esta función no está disponible de forma global. La idea es que en lugar de responder con el clásico comentario de texto o con una imagen, se pueda usar la cámara también para hacer vídeos. 

¿Es seguro hacer uso de los botones de reacciones de Facebook?

Como decíamos, las vídeo-respuestas no se han desplegado entre todos los usuarios, sino que las están probando con unos pocos. Los afortunados se encuentran con un pequeño pop-up sobre el icono de la cámara cuando van a escribir un comentario. En él Facebook avisa de que ahora también es posible hacer vídeos. Facebook no ha ofrecido detalles sobre la fecha de lanzamiento prevista para esta función ni los países en los que están llevando a cabo la prueba, pero sí podemos confirmar que a nosotros todavía no nos ha llegado.

facebook emoticonos personalizados

Por otro lado, la red social ha registrado una patente para un sistema que crearía emoticonos a partir de nuestras fotos. La aplicación detecta si hemos introducido el icono sonriente y busca una imagen de nuestra cara que se ajuste a esa expresión. De momento es una patente y eso no significa que se vaya a hacer realidad, pero nos ha parecido una idea curiosa a la par que interesante.

Fuente: VentureBeat/PSFK