Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

La cuesta de enero siempre es un escollo difícil de superar. Resulta más sencillo si planificas los gastos con cabeza.

En nuestra colección de webs interesantes, útiles y curiosas de enero descubrirás algunas páginas que te ayudarán a ahorrar y a elegir con acierto. Otras te proporcionarán buenos ratos de ocio y diversión. Incluso podrás encontrar trabajo con más facilidad, si te preparas bien.

También viajamos treinta años en el tiempo (por partida triple) y ayudamos en proyectos solidarios, entre otras propuestas. ¡Un mes muy completo!

Escóndeme

Hide me

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: si necesitas usar una página web en la que no te dejan entrar por tu ubicación geográfica, o quieres navegar anónimamente, necesitas un proxy. Hide.me es un proxy gratuito en el navegador que te permite cambiar tu dirección IP para que nadie pueda rastrearte. Además simula que vives en otro país.

ÚSALA PARA: navegar por Internet de forma anónima. Hide.me enmascara la dirección IP por otra de un país diferente: Holanda, Estados Unidos o Alemania. De esta forma puedes acceder a ciertas webs que bloquean a los usuarios españoles. También sirve para navegar sin ser rastreado porque todos tus movimientos apuntan a una dirección IP que no es la tuya. Eso sí, la navegación es más lenta.

LO MEJOR: es gratis y funciona bastante bien.

Realidad virtual

Two Reality

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: Oculus Rift, Samsung Gear VR, PlayStation VR, Cardboard… Las gafas de realidad nos invadirán en los próximos meses, y debemos impedir que los árboles no nos dejen ver el bosque. Two Reality es un blog de realidad virtual que sabe de lo que habla.

ÚSALA PARA: seguir la actualidad de las gafas de VR desde el punto de vista de una empresa que desarrolla aplicaciones de realidad virtual. Noticias, lanzamientos, desarrollo, software… Todo lo que necesitas saber sobre este nuevo universo.

LO MEJOR: las explicaciones técnicas y los vídeos con ejemplos.

Menores desaparecidos

Alerta Menor Desaparecido

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: ojalá no nos tengamos que ver nunca en esta situación pero, ¿qué haces cuando desaparece un menor a tu cargo? Lo primero es llamar a la policía, claro, aunque existen otros mecanismos de apoyo como Alerta Menor Desaparecido, un servicio del Ministerio del Interior.

ÚSALA PARA: denunciar la desaparición de un menor. Tras comprobar que hay indicios de fuga, secuestro o problemas, este servicio pone en marcha una serie de mecanismos de acción rápida, desde la publicación de fotos e información en las redes sociales, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, y otros mecanismos públicos y privados.

LO MEJOR: favorece una rápida reacción, que puede ser vital en estos casos.

Vuelve el Spectrum

Recreated ZX Spectrum

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: el ZX Spectrum es uno de los ordenadores más emblemáticos de la historia. Descubrió la programación y la informática a millones de personas en Europa. 30 años después, vuelve a la vida en forma de teclado bluetooth compatible con smartphones y tablets iOS y Android, así como ordenadores, a través de USB.

ÚSALA PARA: echar un vistazo al teclado inalámbrico Recreated ZX Spectrum. La gracia del asunto son sus teclas de goma que clonan las del mítico ordenador de los 80. Desde la web puedes jugar a cientos de juegos clásicos para esta máquina. Pero también funciona como un teclado plenamente operativo para PC, tablets y smartphones. Lo puedes adquirir desde aquí, aunque en España lo venden en exclusiva las tiendas Game.

LO MEJOR: un buen regalo para un geek cuarentón.

Windows 1.0 en tu browser

Windows 1.0

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: ahora nos parece incomprensible, pero hace unos años los ratones no se usaban para manejar el ordenador, y todas las órdenes se daban tecleándolas con comandos del tipo COPY, DIR, CD C:/ o PRINT Hola. Por suerte, en el año 1985 Microsoft estrenó Windows 1.0, y las cosas cambiaron para siempre. ¿Quieres probar Windows 1.0 en un PC de hace 30 años? Sólo necesitas un navegador.

ÚSALA PARA: ejecutar una emulación de Windows 1.0 funcionando en un un IBM PC XT 5160 con un procesador Intel 8088 a 4.7 Mhz, 256 KB de memoria RAM, pantalla CGA y disco duro de 10 MB. Un ordenador puntero en 1985… Podrás usar programas como Paint, el Bloc de Notas, Write, la calculadora, e incluso ejecutar juegos como Reversi.

LO MEJOR: todo funciona en el navegador, dentro de la propia página web.

Alertas de Amazon

Keepa

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: Keepa es un conocido servicio que, a través de un plugin del navegador, te permite recibir alertas cuando un determinado producto de Amazon baja de precio. Sin embargo, desde su web puedes hacer cosas aún más interesantes.

ÚSALA PARA: realizar un seguimiento de tus listas de deseos de Amazon. Introduces las listas de productos que anhelas comprar, el porcentaje de descuento, y cuando alguno baja de ese porcentaje recibes un aviso por email.

LO MEJOR: funciona con Amazon España.

Cursos online masivos

Mooc.es

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: estamos en una buena época para apuntarse a un MOOC, un curso masivo online y gratuito que te permite aprender desde casa y a tu ritmo, todo tipo de materias. Algunos incluso están homologados.

ÚSALA PARA: descubrir cuentos de cursos gratuitos agrupados por materias y niveles. Hay de todo, desde informática a matemáticas, idiomas, o ciencias naturales. Muchos de ellos son impartidos por universidades con profesores titulados. Otros puedes seguirlos a tu ritmo a través de vídeos y lecciones online.

LO MEJOR: la variedad, contenido y flexibilidad de horarios.

Trueques

Truequeweb

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: hoy en día, gracias a Internet, no es necesario gastarse dinero para adquirir cosas que no tienes. Puedes intercambiarlas por otras que ya no necesitas. Ese es el objetivo de Trueque Web.

ÚSALA PARA: proponer trueques a la comunidad o aceptar los trueques que ofertan otras personas. Puedes intercambiar un artículo por otro pero también conocimientos o mano de obra.

LO MEJOR: si buscas bien acabas localizando cosas que te interesan.

Come en casas particulares

Vizeat

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: aunque viajes a menudo al extranjero no tienes por qué comer en un restaurante o sentirte solo. VizEat te propone comer como en casa, fuera de casa. Comida casera, buena compañía y una conversación agradable.

ÚSALA PARA: concertar una comida en una casa particular. VizEat ha contactado con particulares que aceptan compartir una cena o un buen banquete en su propia casa. Ellos se encargan de cocinar y también hacen de anfitriones. Comes bien y haces nuevos amigos.

LO MEJOR: puedes usar el servicio en numerosas ciudades de todo el mundo. En España tienes Barcelona, Valencia, Madrid, y Sevilla.

Los 11 mejores trucos de Internet que seguramente desconoces

Juegos online

Yepi

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: cualquier excusa es buena para desconectar unos minutos de la rutina diaria y liberar estrés con algunos de los sencillos y entretenidos divertimentos disponibles en Yepi.

ÚSALA PARA: acceder a cientos de juegos ejecutables en el navegador. Todos están en español y están pensados para todas las edades. Localiza tu género favorito en el buscador de categorías.

LO MEJOR: hay también vídeos que te enseñan a jugar o te muestran las mejores partidas de los expertos.

Compra en USA

Big Apple Buddy

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: seguro que en más de una ocasión se te ha antojado un gadget, producto tecnológico o prenda de ropa que sólo venden en Estados Unidos, pero el fabricante no envía el extranjero o no acepta tu tarjeta. Big Apple Buddy, el Colega de la Gran Manzana, lo compra por tí y luego te lo envía a casa.

ÚSALA PARA: adquirir productos americanos que no se venden en España ni se envían al extranjero. Por ejemplo el Hello Sense Sleep Tracker, la cámara DxO One DSLR, Soundhawk, dispositivos Thync y cámara Seek Thermal. También marcas de ropa muy buscadas como Ralph Lauren, los jeans Levi¹s, Lilly Pulitzer, Hugo Boss, Michael Kors y Coach. Ellos lo compran en la tienda en donde esté más barato, te lo empaquetan y te lo envían, cobrando un cargo de 40 dólares.

LO MEJOR: poder adquirir productos que no están a la venta online.

¿Qué botas necesito?

Boot Finder

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: ¿tienes que regalar unas botas de fútbol, o las necesitas para tí? No es tan sencillo como parece. Existen diferentes tipos en función de la edad, tipo de juego, superficie… Boot Finder es un servicio online de la tienda deportiva Goalinn.com que te ayuda a encontrar las botas de fútbol que se adaptan a tus necesidades.

ÚSALA PARA: resolver uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta un jugador de su fútbol (o sus padres). Introduciendo una serie de datos como la edad (adulto o infantil), el uso o tipo de bota (para velocidad, control o clásica), el tipo de terreno en el que se jugará con ella, qué tipo de tacos se prefiere y cuál es la marca de preferencia, el asistente inicia una búsqueda entre las más de 5.000 referencias de botas de fútbol de más de 10 marcas y selecciona las que mejor se adaptan.

LO MEJOR: hace todo el trabajo sucio por ti.

Amiibos

Amiibos

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: los amiibos han sido un gran éxito de ventas para Nintendo, incluso entre fans que no tienen sus consolas, pero las coleccionan. Se trata de unas figuras que desbloquean personajes, objetos y niveles en los juegos de las consolas Nintendo 3DS y Wii-U. Hay docenas, pero sólo ciertas figuras funcionan con ciertos juegos. En la web oficial de Amiibos de Nintendo resuelven tus dudas.

ÚSALA PARA: descubrir para qué sirve un amiibo, cómo se usa, dónde comprarlos, cuántos existen, y cual funciona con determinado juego o consola.

LO MEJOR: si no tienes el hardware, quedan de lujo en una mesa o estantería…

Empleo en un clic

Indeed

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: ¿buscas trabajo? A veces los portales de empleo son enrevesados y las búsquedas resultan frustrantes. Indeed es un buscador de empleo que se ajusta a su descripción. Simplemente introduces el trabajo que buscas, la localidad, y te muestra la lista de ofertas. Más rápido imposible.

ÚSALA PARA: localizar trabajos en tu zona. Los filtros permiten acotar incluso dentro de los municipios y ciudades. Es posible buscar vacantes en tu barrio o tu calle. El rango se extiende a los 100 kilómetros, y la provincias.

LO MEJOR: va directo al grano.

Genios enanos

Genios

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: todos los GENIOS hablan el mismo código. Con este lema Google y Ayuda en Acción ponen en marcha una iniciativa que tiene el doble objetivo de enseñar a los niños a programar, a integrarse y a trabajar en equipo, reduciendo las barreras socioeconómicas y de género.

ÚSALA PARA: conocer los objetivos y el funcionamiento del proyecto GENIO. Más de 5000 niños y niñas de 30 colegios españoles que forman parte del proyecto de infancia de Ayuda en Acción, aprenderán a programar de la mano de Google. La iniciativa involucra también a 300 profesores.

LO MEJOR: el uso de la programación como medio para aprender, salir de la pobreza, fomentar la tolerancia y educar en la igualdad de razas y géneros. Sin duda, una de las webs más interesantes, útiles y curiosas de enero.

BLOG DEL MES

Coleccionando cervezas

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

En estos tiempos de cultura digital en donde lo físico pierde valor, resulta curioso descubrir bitácoras como ésta destinada al coleccionismo de botellas de cerveza.

* Otros blogs

El Coleccionista de tebeos

ProColeccionismo

CHOLLOS ONLINE

Gangas a granel

Gangas a granel

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: un bazar con gangas seleccionadas durante todo el año. Productos muy heterogéneos con descuentos de hasta el 85%

ÚSALA PARA: comprar artículos para el hogar, electrodomésticos, ropa, productos de belleza y salud, gadgets, regalos y otros complementos, a buenos precios.

LO MEJOR: la variedad del catálogo

Ofertazas

Ofertazas

Webs interesantes, útiles y curiosas de enero

QUÉ ES: si buscas chollos sin importarte dónde los venden, en este Blog de Ofertazas se dedican a recopilar las mejores oportunidades de todo tipo de tiendas.

ÚSALA PARA: encontrar chollos por tiempo limitado en Amazon, tiendas de informática, outlets, etc.

LO MEJOR: se actualiza varias veces al día.

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web