Logo Computerhoy.com

Las 5 mayores "meteduras de pata" de Bill Gates en su carrera profesional

Las 5 mayores "meteduras de pata" de Bill Gates en su carrera profesional

William Henry Gates III, más conocido como Bill Gates, es uno de los hombres más exitosos del mundo. El fundador de Microsoft revolucionó el sector de la tecnología en varias ocasiones, pero eso no quiere decir que sea perfecto.

De hecho, su primer negocio no salió del todo bien y, como CEO de Microsoft, ha tomado algunas decisiones erróneas en su carrera.

Así que si vas a empezar un negocio y tienes miedo al fracaso, ahí va un consejo: no estás solo.

¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos 5 grandes errores de la carrera profesional de Bill Gates.

1. Traf-O-Data

traf o data

Traf-O-Data fue una empresa creada por Bill Gates, Paul Allen y Paul Gilbert. Su objetivo era el de leer los datos crudos de contadores de tráfico y generar con ellos informes útiles para los ingenieros. Tal y como relata Paul Allen, Traf-O-Data era una buena idea con un modelo de negocio defectuoso.

"No se nos ocurrió hacer ninguna investigación de mercado y no teníamos ni idea de lo difícil que resultaría conseguir capital", explica. Entre 1974 y 1980, Traf-O-Data tuvo unas pérdidas netas de 3.494 dólares, por lo que cerraron al poco después.


2. Motor de búsqueda

Google actualiza la búsqueda de imágenes con una nueva función de aprendizaje automático

Microsoft ya era una de las compañías más grandes del mundo cuando Google hizo su aparición es escena, en 1998. Sin embargo, el software de los chicos de Mountain View superó, por mucho, a los de Redmond en la carrera por crear un motor de búsqueda.

El propio Gates admitió en el World Economic Forum de 2004 que "Google les había pateado el trasero".


 3. Inversión en Apple

apple

Bloomberg llegó a calificar esto como "la peor inversión de todos los tiempos". Sin embargo, El propio Jobs dijo en 1997 que había que dejar de pensar en que Apple superaría algún día a Microsoft y que no debían pensar en ellos como un competidor.

A día de hoy las cosas han cambiado, y la multinacional de la manzana mordida es una marcamás valorada que la de Bill Gates.


4. Valor de Internet

nternet-caera-por-ataque-durante-24-horas-en-2017

En una entrevista de Quora, Brad Silvenberg, SVP de Microsoft, señaló que Bill Gates se equivocó al no ver el potencial de Internet. "Bill no supo responder a un negocio previsiblemente exitoso: Internet. Es incomprensible".

Lo único que quería era proteger Windows, por lo que no se hizo nada para que Microsoft estuviera a la vanguardia en este tema", explica.


5. Demandas antimonopolio

bill gates

En esta misma entrevista, Silvenberg también sugirió que Bill tendría que haberse preocupado por establecer buena relación con el Gobierno de EEUU. "Cuando los competidores de Microsoft estaban presionando al Gobierno para que le acusara de realizar prácticas que violaban la ley antimonopolio, Bill sólo pedía que le dejaran en paz", explica.

Según Gates, la multinacional estaba compitiendo de "forma dura, pero justa". Tal y como señaló en varias ocasiones, la prueba estaba en que estaban "aportando valor" a los clientes. Al final, el Gobierno de los EEUU y la UE declararon la guerra a Microsoft y tuvo que pagar una "devastadora cantidad de dinero".

Artículo publicado en TICbeat
Imagen de portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates