Logo Computerhoy.com

Así ha crecido la población mundial en su historia

Crecimiento población mundial

El crecimiento de la población del planeta es algo digno de estudio, y aún hay muchos interrogantes al respecto, aunque parece que está claro cómo ha ido evolucionando el ser humano y su presencia gracias a los distintos avances técnicos que han dotado de un empujón a una especie humana que llegó a tardar más de 200.000 años en lograr asentarse.

A pesar del tiempo, la naturaleza humana está todavía en sus inicios en un planeta Tierra joven arropado por otra estrella como el Sol también joven, y dentro de un Universo que sigue en continua expansión a una velocidad que escapa a la propia luz.

El Museo de Historia Nacional de Estados Unidos ha explicado de manera gráfica con un vídeo repleto de información, el cómo ha evolucionado la población mundial desde los primeros asentamientos en la profunda África hasta su expansión al resto del mundo, pasando por los distintos imperios que han dominado, y descubriendo una serie de avances técnicos que han tenido su punto de inflexión con la Revolución Industrial, momento donde la población se multiplicó año tras año hasta llegar a los actuales 7.500 millones de habitantes.

Y es que si el ser humano ha necesitado 200.000 años en llegar a sus primeros 1.000 millones de habitantes, sólo ha precisado de 200 años para alcanzar los 7000 millones, una cifra que se seguirá incrementando hasta los 11.000 millones de habitantes en 2100 y que nos obligará a tratar con inteligencia los recursos naturales. Aún así, debido a que la tasa de natalidad ha bajado y lo seguirá haciendo en todos los países del mundo, se espera que exista un importante decremento de la población a partir de 2050.

Los 7 lugares de la Tierra que van a desaparecer

Este vídeo sobre el crecimiento de la población merece la pena verlo de principio a fin porque es una declaración de intenciones haciéndonos ver que los recursos que tenemos a nuestro alcance no son infinitos, y que un planeta con sobrepoblación no sería aguantable porque solo traería más pobreza, al no ser que sepamos repartir mejor los recursos.

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: historia