Logo Computerhoy.com

Cómo tirar una cerveza de botella correctamente

echar bien en el vaso una cerveza de botella
Aunque no lo sepas llevas toda la vida echándote mal la cerveza. Un experto en la materia te enseña los trucos para tirar una cerveza de botella correctamente.

Si tras beberte una cerveza en casa has notado a las pocas horas malestar y ardores de tripa, la culpa no es de la cerveza, es tuya. Pese a tratarse de unas de las bebidas más consumidas en tre los españoles, y uno de los brebajes más antiguos de la historia de la humanidad, son muchos los particulares y profesionales que todavíano sabencómo tirar una cerveza de botella correctamente lo que puede originar dolores estomacales y problemas gástricos. 

Ojo, si lo que te has tomado es una docena de cerveza, o tienes algún tipo de intolerancia a la misma, estas molestias pueden no tener nada que ver con tu forma de servir la cerveza. Y es que la forma en la que vertemos la botella de cerveza en el vaso o copa -tal y como indica el sumiller de cerveza Max Bakker, uno de los más reputados expertos en la materia-, es el gran causante del posible malestar de estómago tras degustar tan exquisito líquido, por no hablar de sus cualidades, que algunos aseguran son mejores para aliviar el dolor que las del paracetamol.

¿Cómo servir bien una cerveza de botella?

Según este experto, los dolores abdominales que puedes sentir al consumir una cerveza se debenpor echar muy despacio la cerveza con botella muy cerca del vaso. Ésto provoca que los los gases que dióxido de carbono que este líquido contiene -propios del proceso de fermentación y añadidos- no se liberen de forma correcta, siendo responsables de las molestias y la sensación de hinchazón.

Amplía la señal WiFi de tu router ¡con una lata de cerveza!

Para que esto no se produzca laforma correcta de tirar uan cerveza de botellaes hacerlo de forma rápida manteniendo el recipiente en ángulo de 45 grados. Una vez unas tres cuartas parte del vayo estén llenas ponlo en vertical, de esta forma conseguirás eliminar los gases que provocan los dolores de tripa a posteriori.

Cómo tirar bien una cerveza en casa, paso a paso

  • El vaso debe estar frío, puedes hacerlo poniéndolo bajo el grifo unos segundo, ya que si el cristal está tibio o caliente impide la correcta formación de la espuma y no permite que la cerveza se deslice suavemente.
  • Nunca uses vasos o copas heladas, un error a la hora detirar bien una cervezaque comenten muchos bares. El hielo descarbonata el producto, es malo para la espuma y desestabiliza la temperatura de consumo adecuada.
  • La temperatura de la cerveza depende del tipo: La rubia o Lager debe estar a una temperatura entre los 6 y los 8º en el momento en que la vas a beber -ya que más fría la espuma pierde consistencia-, mientras que la cerveza negra, más consistente y espesa, debe tomarse a una temperatura entre los 8 y los 10 º.
  • Cuando la sirvas, ladea la copa 45º y ponla en vertical en el momento cuando lleves un 75% del total de la botella. 
  • Si te gusta tener una bonita corona de espuma sube de 7 a 15 centímetros la botella y ponla perpendicular al vaso para que el líquido caiga y rompa enla zona centrar.

Ahora que ya sabes cómo tirar una cerveza de botella correctamente, ¿nos invitas a una?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Trucos