Logo Computerhoy.com

Consiguen hackear un rifle para cambiar su objetivo

Jesús Pacheco

Rifle hackeado y cambio de objetivo

Es una realidad, cada vez estamos más conectados gracias al conocido como Internet de las cosas. No sólo son nuestros móviles y ordenadores, sino los electrodomésticos de casa, los coches e incluso los objetos con los que interactuamos por la calle. Ahora a todo este grupo se unen también las armas, y con ellas los problemas de seguridad que se pueden dar de posibles hackeos.

El mundo conectado proporciona una gran cantidad de ventajas al usuario, pero también crea una amplio número de posibles problemas de seguridad que pueden llegar a ser realmente perjudiciales. En el caso concreto de las armas, han conseguido hackear un rifle modificando el objetivo al que disparaba.

Se trata de un rifle de precisión llamado TrackingPoint y equipado con mira automática y que no dispone de medidas de seguridad ante los posibles intentos de hackear el arma. Estas vulnerabilidades parecen estar siendo tomadas en cuenta en mayor nivel según se van haciendo eco esta clase de noticias, pero aún queda mucho camino por recorrer para controlar la situación con las armas inteligentes o smartguns.

El rifle TrackingPoint tiene un precio de 13.000 dólares y se ha conseguido hackear al completo tras un año de investigaciones por parte de un matrimonio formado por Michael Auger y Runa Sandvik, que darán todos los datos de las vulnerabilidades en la conferencia Black Hat hacker que se celebrará en dos semanas.

Mil expertos advierten contra armas de inteligencia artificial

El rifle se puede hackear gracias a su software de auto-apunte basado en el sistema operativo Linux, a través del cual el portador del arma escoge un objetivo y modifica las variables del dispositivo. En unas condiciones normales en las que nadie más esté controlando el arma, esta sería capaz de disparar al objetivo de un modo totalmente preciso.

Sin embargo, los hackers han conseguido modificar por completo la trayectoria para poder seleccionar un objetivo completamente diferente que es al que acaba disparando el rifle hackeado.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: armas, hackers