El espectacular cementerio de aviones militares de Arizona

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

¿Dónde van a morir los aviones militares? Los de la fuerza aérea de Estados Unidos, la Air Force, a Tucson. En mitad del desierto de Arizona se encuentra un espectacular cementerio de maquinaria militar con más de 4.400 antiguos cazas y bombarderos.

Tomcats, B52... en total, más de 31.000 millones (con M) de euros tomando el sol en el desierto, en una zona delimitada que se conoce con el nombre de 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group, esto es, mantenimiento y regeneración.

Las dimensiones de este peculiar cementerio equivaldrían a 1.300 campos de fútbol, y no está en el desierto de Arizona por casualidad: las condiciones climáticas lo convierten en un sitio ideal, con poca lluvia y escasa humedad, junto con las altas temperaturas, favorecen que estos gigantes aéreos se conserven en las mejores condiciones, con la menor corrosión posible.

Y hace falta, porque estos aviones que ya no pueden volar nutren de piezas a sus hermanos que sí están todavía en el aire. Incluso otros países se acercan a Tucson con su lista de la compra, como el que va al desguace en busca de recambios baratos.

Lo mejor de todo es que gracias a Google Maps y Bing, y unas nuevas imágenes en alta calidad, podemos ver este espectacular cementerio de aviones en todo su esplendor. Disfrutadlo en la galería.

Fuente: AMARG via ComputerBild

Galería de fotosCementerio de aviones en Arizona (galería)ver las 17 fotos