Logo Computerhoy.com

Faraday Future, ¿la marca de Apple para su coche eléctrico?

Victor Perez Rodriguez

Faraday Future, ¿la marca de Apple para su coche eléctrico?

La misteriosa Faraday Future busca un lugar para establecer su factoría para desarrollar su primer coche eléctrico que prometen poner en las carreteras en 2017 para competir contra Tesla mientras se disparan las especulaciones sobre quién está detrás de la compañía, ¿será la marca elegida por Apple para su coche inteligente?

Una startup bajo el nombre Faraday Future que tiene apenas 18 meses de vida busca un lugar para establecer su cuartel general en Estados Unidos, donde planea invertir nada menos que 1.000 millones de dólares para producir sus propios coches eléctricos en un espacio de tiempo récord. 

¿Quién está detrás de este enorme y misterioso proyecto? Las dudas no dejan de crecer alrededor de Faraday Future, que parece tener un importante capital y según han confirmado varios medios estadounidenses cuenta ya con 400 empleados entre los que destaca Nick Sampson, antiguo director de ingeniería de Tesla Motors, Dag Reckhorn, director de fabricación del Tesla Model S o varios ingenieros que provienen de BMW, General Motors, Volvo o Space X.

El coche autónomo de Apple es real, y llegará antes de lo que te imaginas

"Faraday Future es una nueva empresa de coche conectado y eléctrico que será disruptiva; utilizando combinaciones avanzadas de tecnologías y técnicas de Internet, la automoción y la industria aeroespacial", explica uno de los altos mandos de Faraday Future que tiene su perfil en LinkedIn abierto al público.

La empresa, que promete poner en la carretera su primer coche eléctrico en 2017, todavía tiene que establecer su propia fábrica para lo que barajan cuatro opciones en los estados de California, Nevada, Georgia y Lousiana. "Las vidas de la gente han cambiado con los dispositivos móviles y la manera en la que interactuamos con ellos", explica una portavoz de Faraday Future en delcaraciones que recoge Business Insider.

Convierte tu móvil en pantalla para el parabrisas del coche

"La industria del automóvil todavía no se actualizado lo suficiente", advierten desde Faraday Future, que según todos los expertos lo tiene más que complicado para diseñar, fabricar y testar su primer vehículo -eléctrico y conectado- en los 24 meses que faltan para el final de 2017.

Ese plazo podría acortarse en caso de tener parte de la tecnología ya desarrollada, lo que sería un escenario más que posible si Apple estuviese detrás de Faraday Future. De hecho, según sostiene el diario británico The Guardian, el gigante de Cupertino trabaja activamente en el desarrollo de su primer coche eléctrico inteligente a través de un grupo secreto llamado "Special Project".

Prototipo LeTV Car

Lazos con un gigante chino desconocido

Sin embargo, las últimas pistas parecen indicar sobre Faraday Future en la dirección opuesta a Apple. Unos documentos filtrados por la prensa estadounidense vinculan a Faraday Future con LeTV Env INC, una empresa que actúa como filial del gigante chino de la industria del entrenimiento dirigida por el magnate Jia Yueting, etiquetado en varios medios de comunicación como el Steve Jobs chino.

La empresa que dirige Yueting ha protagonizado algunos anuncios curiosos en los últimos meses dentro de una estrategia de enorme diversificación. Leshi Internet Information & Technology (LeTV) primero anunció la venta de 1 millón de smart TVs en el primer semestre de 2015, luego el millón de unidades vendidas de sus smartphones 'Le Super Phones' y más tarde el desarrollo de una bicicleta inteligente bajo el nombre de 'Buzzard'.

La vinculación de Leshi con el mundo del automóvil viene de lejos, pero a lo largo de los últimos meses parece patente el deseo de desarrollar un coche chino de referencia a nivel mundial.

Jia Yueting (Youtube)

En agosto la empresa divulgó el diseño de un prototipo de coche ultradeportivo en colaboración con Aston Martin que podría ver la luz la próxima primavera y hace solo unas semanas se anunció en el diario China Daily que el primer coche eléctrico de Leshi había completado con éxito la fase de pruebas, algo que por el momento no ha confirmado ningún otro medio.

El propio Yueting, cuya fortuna ocupa el puesto número 17 en la lista de los hombres más ricos de China, declaró a principios de año al Wall Street Journal que quería desarrollar un coche para competir con Tesla Motors.

Una batería 10 veces más potente para los coches eléctricos

Por eso son muchos los que señalan directamente a Leshi como la empresa que está detrás de Faraday Future para desarrollar un vehículo eléctrico inteligente. El coche autónomo de Apple parece descansar en otro lugar, aunque habrá que esperar a que Faraday Future desvele el nombre de su CEO...

[Fuente: Business Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.