Localizan 8 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Asteroides peligrosos para la Tierra

No estamos a salvo. La NASA ha informado de que se acaban de localizar hasta 8 asteroides que son “potencialmente peligrosos” para la Tierra, que se suman a 439 objetos que están orbitando cerca de nuestro planea y que suponen un peligro constante.

La NASA ha informado de que su telescopio NEOWISE ha localizado 8 asteroides que son “potencialmente peligrosos” para la Tierra dado que sus órbitas pasarán muy cerca de nuestro planeta, con el riesgo de que una mínima variación ponga en peligro nuestra existencia. No sólo eso, ya se han localizado hasta 439 objetos que están orbitando muy cerca de nuestro planeta y que son un peligro constante para todos, y un desafío para las distintas salidas espaciales.

El telescopio NEOWISE de la NASA ha regresado con fuerza. Tras ser jubilado en 2011, renació renovado dos años después con nuevas funcionalidades que le han permitido, ahora, descubrir hasta 72 nuevos de esos objetos que orbitan cercanos a nuestro planeta, además de los 8 asteroides. ¿En qué se basan para delimitar dicha peligrosidad? En su tamaño y en la cercanía de su órbita. Su tamaño puede suponer un problema si llegara a impactar sobre nuestro planeta, mientras que su órbita es sinónimo de posibilidad de roce o colisión.

Este telescopio nació en 2009 con el nombre de WISE para vigilar el cielo con sus ondas infrarrojas. Supuso una inversión de 320 millones de dólares y ya ha captado 2,7 millones de fotografías y ha catalogado más de 747 millones de objetos espaciales.

El sonido del universo en tu teléfono móvil

Una simple mirada a la telaraña de objetos que están cercanos a nuestro planeta, demuestran la enorme peligrosidad que reside en el cielo y la diminuta presencia de nuestro planeta en un universo en constante crecimiento y destrucción en su afán de expandirse hacia nuevos recovecos de lo desconocido.

[Fuente: RT]