Logo Computerhoy.com

Nissan presenta en el MWC su nuevo “móvil”: Nissan LEAF 30 kWh

Nissan presenta en el MWC su nuevo “móvil”: Nissan LEAF 30 kWh
En el marco del MWC Nissan ha presentado la tercera versión del Nissan LEAF, su coche 100% eléctrico con nueva batería de 30 kWh y 250 kilómetros de autonomía.

El fabricante japonés Nissan ha presentado hoy en el GSMA Mobile World Congress 2016 su nuevo “móvil”. No te asustes ni pienses que nos hemos vuelto locos, Nissan no se ha pasado a los móviles, aunque la tercera generación de su coche 100% eléctricoNissan LEAF de 30 kWh, que hoy ha visto la luz en el MWC, tiene más similitudes de lo que puedas pensar con el móvil que todos llevamos en el bolsillo.

Tanto, que durante la presentación hemos visto como Nissan descubría su nuevo dispositivo móvil 100% eléctrico de última generación, como si salido de una caja de un smartphone se tratase, con su código de barras e instrucción incluido. Desde luego, no se puede tachar a Nissan de falta de originalidad.

El nuevo Nissan LEAFofrece llega hasta los 250 kilómetros de autonomía con una sola carga, mejorando sus prestaciones en un 26% frente a su predecesor, gracias a una nueva batería de alto rendimiento de 30 kWh. Además, el LEAF 2016 cuenta con la última versión de su sistema de información y entretenimiento, NissanConnect EV.

Gracias a NissanConnect EV los propietarios del LEAF 2016 podrán controlar con el smartphone muchas de las funciones, incluso de forma remota; como comprobar a distancia el estado de la batería, fijar los horarios de carga, activar remotamente el climatizador o encontrar estaciones de carga locales. Y es que el Nissan Leaf de 30 kWh, además de 100% eléctrico, es un coche 100% conectado, gracias a la tarjeta SIM integrada con conexión permanente.

Nissan LEAF

Analizar los patrones de conducción, incluyendo el consumo de energía y la cantidad de CO2 no emitida por trayecto gracias almotor eléctrico del Leaf 2016 de Nissan, son algunas de las opciones extra del nuevo coche conectado de Nissan que podrás controlar mediante su pantalla táctil de 7 pulgadas.

"Nissan como líder mundial en movilidad de 0 emisiones tenía que estar en el GSMA Mobile World Congress y presentar el coche más avanzado del mundo y totalmente preparado para la Smart City de hoy, el Nissan LEAF”, comenta Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan en España y Portugal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.