Novartis probará las lentillas inteligentes de Google en 2016

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Novartis probará las lentillas inteligentes de Google en 2016

La evolución de la tecnología en el sector medicional y biológico es una constante y Google es una de las empresas que más apuesta por ello.

Tras la diversificación de negocios con Alphabet, Google ha querido apostar fuerte por las patentes de soluciones medicinales a pesar de paralizar el proyecto de Google Glass y prueba de ello son unas lentes de contacto inteligentes.

Google y Novartis siguen trabajando en el proyecto de las lentillas con sensores biométricos. La prueba más sólida de ello son unas recientes declaraciones de manos de la empresa suiza que lo afirman.

Y es que, Novartis está planeando las primeras pruebas en humanos el próximo año 2016 de estas lentillas inteligentes, que ayudarían entre otras cosas a reestablecer el enfoque automático natural del ojo.

Además de esto, las posibilidades van más allá y podrían tener sensores para detectar glucosa, temperatura o calidad del aire.

“El proyecto va por buen camino”, asegura Joe Jiménez, Presidente Ejecutivo de Novartis al diario suizo Le Temps.

Las lentillas incluirán microchips y componentes electrónicos muy pequeños, con la que pretenden ayudar a los pacientes con problemas de visión.

“Necesitaríamos unos cinco años para ver este producto en el mercado. El calendario se está respetando y ya estamos en desarrollo de un prototipo de lentes de contacto inteligentes que será probado en humanos en 2016, afirman desde Novartis.

Las pruebas a las que se refieren para 2016 son para el prototipo con el que pretenden restablecer una buena visión de cerca en personas que sufren de presbicia o vista cansada.

Descubren cómo regenerar el corazón después de un infarto

No obstante, Novartis y su filial especializada en lentes de contacto, Alcon, apuestan por dar una vuelta de tuerca a las lentes de contacto.

“Un dispositivo de lectura externo o un lector puede emitir radiaciones con el fin de activar el sensor de las lentes. Éste puede controlar la función de la plataforma de detección mediante el control de su fuente de energía”, afirma en la entrevista.

Este lector podría aplicarse también en gafas, citan del pelo o en ropa con el fin de activar con más facilidad las lentillas.

Novartis es una empresa multinacional dedicada a la industria farmacéutica y a la biotecnología con sede principal en Basilea, Suiza.

[Fuente: Novartis]