Logo Computerhoy.com

Tus cenizas podrán ser enterradas en la Luna

Tus cenizas podrán ser enterradas en la Luna.

Es probable que ninguno de los más de 7.000 millones de personas que habitamos la Tierra, vivamos lo suficiente para viajar a la Luna como colonos, o como turistas. Pero si podrán hacerlo nuestras cenizas o las de nuestros seres queridos, a partir del próximo año.

Las compañias americanas Elyseum Space y Celestis han anunciado casi a la vez un servicio de transporte privado que depositará las cenizas de personas fallecidas en la superficie de la Luna.

Elyseum Space planea hacerlo en 2016. La tarifa alcanza los 11.950 dólares, pero las primeras 50 personas que contraten el servicio obtendrán un precio de bienvenida de 9.950 dólares.

Celestis, por su parte, ha planificado su primer viaje para 2018. Cobra 12.500 dólares por cada gramo de cenizas que envíes. Sí, por cada gramo... Se trata de una compañía veterana que lleva enviando cenizas al espacio (a la órbita baja de la Tierra) desde 1998. Hoy en día es algo habitual y no es complicado de hacer. En este vídeo puedes ver cómo la empresa Mesoloft lo lleva a cabo, con ayuda de globos de aire: 

Transportarlas hasta la Luna es otra aventura muy diferente...

Ambas empresas han contratado los servicios de Astrobotic Technology, que ya dispone de un prototipo de nave llamado Griffin (imagen de apertura de la noticia) con capacidad para aterrizar en la Luna y depositar las cenizas en un cráter. Celestis también trabajará con la compañía rival Moon Express.

Tanto Astrobotic Technology como Moon Express participan en el reto X Prize de Google, que ha ofrecido 30 millones de dólares a las compañías privadas que consigan enviar un robot a la Luna, recorrer 500 metros y mandar las fotografías de vuelta a la Tierra.

Elyseum Space ya ha diseñado las urnas funerarias en donde se guardarán las cenizas que se depositarán en la superficie lunar:

Podrás ser enterrado en la Luna

El siguente paso de la NASA: una gasolinera en la Luna

La madre de Steven Jenks, un soldado americano destinado en Irak, le escribió en una de sus cartas: "No importa lo solo que te sientas y lo lejos que estés. Te quiero más que ir a la Luna y volver. Siempre mira a la Luna y sabrás que estoy contigo".

La madre de Steven falleció de cáncer poco después. Ahora hará realidad este pensamiento, pues sus cenizas serán las primeras que Elyseum Space depositará en la Luna.

[Fuente: Popular Science]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.