Logo Computerhoy.com

Vi, un entrenador personal con Inteligencia Artificial para runners

entrenador runing inteligencia artificial
Vi es un entrenador personal con Inteligencia Artificial para runners que registra tu actividad y aprende de tus rutinas para que puedas conseguir tus metas. 

El running se ha puesto de moda en la actualidad, y cada vez más personas corren con regularidad. Si tú eres una de ellas y te gustaría tener una ayuda extra para conseguir tus metas, el gadget que necesitas es Vi, un entrenador personal portátil con Inteligencia Artificial que registra tu actividad, supervisa tus movimientos y aprende de tus entrenamientos para que puedas mejorar tus rutinas deportivas. 

Vi se compone de una banda que se pone en el cuello y de unos auriculares, que en conjunto tienen un peso de solo 43 gramos. El dispositivo integra todo tipo de sensores que registran en tiempo real diferentes parámetros del usuario, como el ritmo cardíaco y su variabilidad, la cadencia o la velocidad, y también del entorno y el terreno, como la localización, la elevación o el tiempo.

El dispositivo combina los datos obtenidos a partir de los sensores con la información de la nube, y gracias a la Inteligencia Artificial va a aprendiendo de las prácticas y necesidades del usuario para ofrecerle un entrenamiento personalizado atendiendo a su fisiología y capacidades. 

Durante la carrera, Vi te va informando sobre tu desempeño, dándote indicaciones para mejorar y motivándote para que alcances tus objetivos. Funciona tanto en el exterior como en el interior, y el fabricante asegura que es de las mejores herramientas para registrar el running indoor.

Encuentra otros accesorios tecnológicos de running en Amazon

Además, también cuenta con una app para dispositivos móviles en la que puedes consultar qué tal ha ido tu sesión de ejercicio, analizar tus progresos, configurar tus objetivos y personalizar el entrenador. 

Los desarrolladores de Vi han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos que necesitan para iniciar la producción en masa de su producto. Aunque todavía quedan 46 días para participar, el proyecto ha tenido un gran éxito y ya llevan recaudados más de 250.000 dólares, sobrepasando con creces los 100.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Estos son los 7 mejores relojes de running y triatlón

Si estás interesado en este entrenador personal con Inteligencia Artificial, puedes adquirirlo en la página de KickStarter por una contribución desde 199 dólares. Si las previsiones del fabricante siguen su curso, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.