Ya puedes comprar la gorra que carga tu móvil con energía solar

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La visera que carga la batería del móvil con paneles de energía solar

La tecnología basada en la energía solar está lejos de ser habitual en el mercado pero cada vez se presentan más innovaciones; la última no dejará de sorprenderte.

Ese momento incómodo en el que vas andando por la calle mirando tus mensajes de Whatsapp y ves que la batería está bajo mínimos tiene fácil solución; sólo necesitas una prenda de vestir, más concretamente esta gorra que carga la batería del móvil.

Hablamos del proyecto Sol Sol de una start up americana que quiere llevar las ventajas de la energía solar a la vida diaria. Para ello incorpora una serie de paneles solares en la visera de su gorra con los que se generaría la energía suficiente para mantener cargado un dispositivo.

El móvil se conecta a la gorra a través de un cable USB, lo que puede quedar un poco extraño estéticamente, pero sevirá de gran ayuda cuando la batería se esté agotando y no tengamos ningún cargador a mano.

Pulseras deportivas y smartwatches por menos de 200 euros en Amazon

Tan pronto como se expone al sol comienza a almacenar energía, pudiendo cargar un smartphone por completo en aproximadamente cuatro horas de luz solar directa: puede completar la batería de un dispositivo a un ritmo de 200 mAh por hora.

La gorra que carga la batería del móvil se puede adquirir en el sitio web de la empresa y viene en diferentes colores. Además, si te gusta llevar un estilo más formal se puede adquirir también en forma de sombrero, con las mismas funciones, aunque este no funciona con IOS 10; sólo cargará dispositivos con versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple. 

Ambos productos cargan también tablets, altavoces, cámaras Go Pro y auriculares. Son de talla única y tienen un precio de 56 dólares.

El fabricante de la gorra que carga la batería del móvil está trabajando para introducir avances, especialmente en el tiempo que tarda en completar la batería, por lo que se prevee que saque al mercado próximamente un nuevo modelo mejorado.