Logo Computerhoy.com

El 50% de iPhone 5C pertenecen a antiguos usuarios Android

iPhone 5C
Así lo demuestra un estudio de Kantar Worldpanel ComTech.El 40% de iPhone 5C pertenecen a usuarios con un poder adquisitivo medio.Apple tiene problemas para atraer a usuarios Android de gama alta.Con el iPhone 5C Apple ha conseguido segmentar ligeramente la gama media.

Pese a que algunos indicadores –como el descenso en la producción de terminales- muestran que el iPhone 5C no está teniendo el éxito esperado por Apple, el iPhone de plástico colorido está demostrando ser más popular que su hermano mayor, el iPhone 5S, entre los compradores de smartphones con nivel adquisitivo medio, atrayendo hasta la marca de la manzana a compradores primerizos de Apple, gran parte de los cuales lo hacen dejando en el camino sus smartphones Android.

Así lo demuestra un estudio realizados por Kantar Worldpanel ComTech durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en el que se analizaron las ventas de smartphones en EE.UU, Europa y Asia.

Casi la mitad de los que compraron el iPhone 5C de Apple cambiaron desde competidores basados ​​en Android, especialmente desde terminales de las dos principales marcas coreanas, Samsung y LG. Un dato significativo sobre todo si lo comparamos con el 20% que optaron por cambiar su terminal Android por el iPhone 5S.

En una segmentación por nivel adquisitivo, un 40% de los compradores de iPhone 5C cuenta con un poder adquisitivo en la media o por debajo de la misma, frente al 20% de usuarios de iPhone 5S que se encuentran en este segmento.

Los datos demuestra el poco gancho que tiene el iPhone de colores entre los usuarios de mayor poder adquisitivo y las dificultades que tiene Apple para atraer a usuarios de la gama alta de Android –aquellos que tienen un mayor poder económico-. Por otro lado, la buena noticia para Apple es que está consiguiendo segmentar ligeramente el mercado de gama media atrayendo a usuarios Android.

Del estudio también se deduce claramente el menor efecto que tienen en la cuota de mercado las actualizaciones de versión: iPhone 3G, iPhone 4S, iPhone 5C o iPhone 5C, frente al lanzamiento de nuevas versiones como iPhone 4 o iPhone 5, ya que los compradores no valoran excesivamente las mejoras incrementales.

Actualmente iOS representa el 16% de las ventas de smartphones en Europa y China, el 61% en Japón, el 35% Australia, y el 41 por ciento en los EE.UU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S